;

ADN Hoy. Fedetur lamenta bajo turismo interno, pero destaca alta llegada de extranjeros durante las vacaciones: “Nos permite pensar en una reactivación”

La presidenta ejecutiva del gremio, Helen Kouyoumdjian, apuntó que hay una “lentitud y una falta de mayor agresividad en términos de las campañas de promoción que hay que hacer afuera, para colocar de nuevo a Chile a nivel internacional”.

ADN Hoy - Entrevista a Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo

ADN Hoy - Entrevista a Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709204861424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, se refirió en ADN Hoy al turismo interno y la llegada de extranjeros en lo que va del verano, entregando un balance medianamente positivo.

“Nuestra proyección es que vamos a tener, desde el punto de vista del turismo interno (el movimiento de los chilenos por el país) un verano no tan bueno como el verano pasado, un 1% menos”, dijo la timonel del gremio.

ADN

Agencia Uno | La presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian / FRANCISCO PAREDES

En tanto, añadió que “en términos de lo que es la llegada de turistas extranjeros -1.800.000 turistas extranjeros- es un número superior al del año pasado, pero todavía muy inferior a lo que era la pre-pandemia, en torno al 15% de lo que es el periodo pre-pandemia”.

Revisa también

ADN

Sin embargo, destacó que “comenzaron a volver los turistas extranjeros, no a los niveles pre-pandemia, pero estamos con un flujo que ya nos permite pensar en una reactivación más de cara a este año”.

“Divisas en torno a los US$2.800 millones”

En relación a las divisas, Helen Kouyoumdjian comentó que en 2023 “generamos divisas en torno a los US$2.800 millones, eso son lo que nos dejó la llegada de turistas extranjeros al país (...) ese número todavía es menor que lo que es la pre-pandemia, en torno a un 4% menos”.

Respecto a la llegada de turistas extranjeros, indicó que “vamos a estar viendo una reactivación a niveles pre-pandemia recién a mediados de este año. Creo que hay dos razones: 1) nosotros post-pandemia, al ser uno de los últimos países en abrirse, nos afectó mucho la conectividad”.

ADN

Agencia Uno

“También una lentitud y una falta de mayor agresividad en términos de las campañas de promoción que hay que hacer afuera, para colocar de nuevo a Chile a nivel internacional”, agregó.

“Recuperamos la conectividad”

Finalmente, la presidenta ejecutiva de Fedetur destacó algo positivo: “A cifras de febrero, es que recuperamos la conectividad, o sea, estamos al mismo nivel que la pre-pandemia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad