;

Alex Ortiz prepara su show en el Festival de Viña del Mar 2024 y adelanta una rutina “en base a experiencias personales”

Además, el también conocido como ‘Flaite chileno’ aseguró estar conforme con el día y público que le tocó.

Alex Ortíz

Alex Ortíz

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709239020782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion vina 2024

Seguimos viviendo la 63º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ad portas de la sexta y última noche, en la que se presentarán María Becerra, Trueno y Alex Ortiz como el encargado del humor.

El también conocido como ‘Flaite chileno’ hará su debut en el certamen y ya afina los últimos detalles de su show que lo mantienen “muy contento” y a la espera del gran día.

Sobre su llegad a la ‘Ciudad Jardín’ dijo en los micrófonos de ADN que fue algo “súper sorpresivo todo, recibí mucho cariño afuera del hotel. Jamás pensé que me conociera alguien acá, pero fue muy positivo la buena onda y la buena energía que se entrega”.

“Estoy muy emocionado, porque es primera vez que vengo y siempre soñé pararme ahí, hacer reír al público. Ha sido maravilloso”, agregó Ortiz expresando su felicidad.

ADN
ADN

Por otra parte, el artista comentó cómo ha visto los demás números del certamen y de qué manera puede sacar conclusiones de ello para ir preparando su propia rutina.

“Todos nos hemos preparado harto, haciendo shows en bares, en teatros, que es lo que hacemos para preparar las rutinas. Muchas veces teloneando a otros colegas”, puntualizó.

Asimismo, valoró que siempre se puede obtener “alguno que otro consejito de los colegas. Siempre es bueno recibir esa retroalimentación. Uno nunca tiene que negarse a recibir un consejo, porque es parte del aprendizaje constante que tiene que tener uno al momento de hacer comedia”.

Una rutina con “experiencias personales”

Respecto a cómo ha ido preparando su presentación, Alex contó que luego de triunfar en el Festival del Huaso de Olmué 2023 ha ido probando y nutriendo su trabajo, lo que también se vio impulsado con el desafío de llegar a la Quinta Vergara.

“Recorrí Chile con el show nuevo que tengo ahora, que también es en base a experiencias personales”, relató, asegurando que además tiene “unas sorpresitas que preparé para la noche que me tocó a mí”.

Siguiendo la misma línea, el ‘Flaite chileno’ hizo hincapié en que ha probado este número artístico en público más joven. “He pedido muchos teloneos a amigos, para probarla en todos los públicos; me gusta que la rutina tenga esa aprobación de distintas edades”.

“Estoy contento con mi día”

Ante un eventual ambiente hostil y que se vea en la necesidad de modificar sus ritmos o la presentación como tal en Viña 2024, Alex Ortiz indicó que ya tienen previsto cada posibilidad.

La mayoría de los comediantes siempre tenemos un plan b, que espero no tener que ocuparlo. Pero sí, consideradísimo”, señaló. Pero también apeló a que se presenta como uno más de la gente, por sobre su labor en el escenario, siendo un punto a considerar en el público.

“Que las personas sepan que yo, más que como artista, estoy como una persona como ellos, que soy parte de ese show como ellos ese día, para que lo pasen bien”, afirmó.

También expresó su gratitud con la fecha que le tocó considerando a los propios cantantes además de la audiencia presente en la Quinta. “Me gusta mucho la música de María Becerra, de Trueno que viene del freestyle, medio rapero. De verdad que estoy contento con mi día”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad