;

Renovación en Los Ángeles: los Clippers presentaron nuevo logo y equipación

La franquicia sorprendió a todos con un radical cambio en su imagen y acá te contamos todos los detalles.

NBA

NBA

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada regular 2023-24 de la NBA sigue con su apasionante desarrollo, pero además del atractivo del baloncesto, también llegan noticias ajenas al juego como tal que dejan mucho de qué hablar.

Precisamente esto es lo que sucede con Los Angeles Clippers, quienes sorprendieron a todos con su renovación de imagen. Tanto los propios fanáticos como el resto de amantes de la liga se volcaron a las redes sociales para comentar el cambio.

De manera concreta, la franquicia de California presentó un nuevo escudo (logo), nueva equipación (de juego y merchandising) y también un nuevo pabellón donde harán de local.

Tal como detallan en el propio sitio web oficial del club, esta nueva era, está basada en la temática naval, lo que también fue un tanto llamativo para muchos. A continuación te contamos todos los por menores.

ADN
ADN

Hablando del logo, tenemos muchos detalles para analizar. Lo primero a destacar es que se mantiene la tradicional C, pero esta vez tiene un barco en el centro.

Con esta imagen se le hace honor a las épocas pasadas del equipo, cuando jugaban en San Diego. “Adoptando nuestras raíces marítimas en un diseño moderno, nos inspiramos en el pasado y el futuro al embarcarnos en una nueva era en Intuit Dome”, explicó Jillian Zucker, presidenta de operaciones comerciales de LAC.

Respecto a los uniformes con el que los jugadores saltarán a la cancha, también hay una tendencia rescatar ámbitos del pasado, mezclando la esencia de épocas diversas.

En las camisetas se puede ver cómo regresaron a la tipografía cursiva que usaron entre 1987 y 2015. Esto aplicará a los tres jersey que ocupará la franquicia en diferentes ocasiones.

El blanco se mantiene, con un aspecto más sobrio y la inscripción “Clippers”. En tanto, el azul tomó una tonalidad más marina con el mismo texto a la altura del pecho. También se marca el regreso del rojo, el cual se utilizó por última vez en la temporada 2016/17 para abrirle paso al negro que esta vez no figura; además, llega con inconfundible logo de la marca Jordan y la escritura alude a la ciudad, “Los Angeles”.

El pabellón de Los Clippers también fue renovado, dándole un refresh a otra pista de la NBA. “Nuevos colores y nuevos logotipos también significan una nueva cancha”, señalaron.

Un aspecto a destacar, además del diseño en el suelo, es que esto va de la mano con el acuerdo comercial que logró la franquicia con Intuit Dome, significando un importante cambio.

Esto quiere decir que LAC se mudarán. Llegarán a Inglewood, California, dejando de tener la localía compartida con los Lakers, siendo una de las aristas más relevantes de esta renovación del club.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad