;

Bono Marzo 2024: consulta con RUT si te recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 28 de febrero y cuál es el monto del pago

El beneficio comenzó a ser repartido hace algunos días por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) y tienen en cuenta diferentes fechas para los depósitos que, en su mayoría, llegan a la CuentaRUT del beneficiado.

Bono Marzo 2024: consulta con RUT si te recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 28 de febrero y cuál es el monto del pago

Bono Marzo 2024: consulta con RUT si te recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 28 de febrero y cuál es el monto del pago / Victor Perez

Revisa la seccion lo ultimo

Beneficiando inicialmente a más de 1 millón 400 mil familias según la autoridad chilena, desde el pasado jueves 15 de febrero se comenzó a pagar el Bono Marzo 2024, cuyo nombre actual es Aporte Familiar Permanente.

Con casi todos los depósitos directo a la CuentaRUT de la persona correspondiente, el proceso está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), entidad estatal que ya entregó las principales fechas a las que estar atentos.

Revisa también:

ADN

En esta versión, y como en cada uno de los años pasados, la cifra fue reajustada y se sitúa en $61.793. De hecho, esta puede aumentar por cada una de las cargas familiares o se puede mantener por cada familia, dependiendo qué requisitos se cumplan.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo 2024 y cómo consultar con RUT la fecha de pago?

Según se explica en el mismo portal del beneficio, el Bono Marzo 2024 se entrega a las personas han estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Esto al 31 de diciembre del año pasado.

Para consultar con RUT el pago y la fecha del mismo es necesario ingresar a la plataforma habilitada para el proceso (pinchando aquí) e ingresar los datos correspondientes. Ese es el único canal oficial para revisar la nómina inicial y las que siguen.

¿Cuándo es la segunda y tercera fecha de pago del Aporte Familiar Permanente?

El calendario establecido por el IPS ya dejó claro en qué fecha se tendrá derecho al Aporte Familiar Permanente si no se es parte de la primera lista. De tal forma, el itinerario quedó así:

- Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo | Para quienes reciben los pagos antes mencionados, a través del IPS, durante la primera mitad del mes y a pensionados del IPS con cargas.

- Grupo 3: desde el 15 de marzo | Para quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por cargas distintas al IPS. Ahí la fecha y forma de pago se podrá revisar el www.aportefamiliar.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad