;

“Pensando en marzo”: Presidente Gabriel Boric convoca a Consejo de Gabinete para este viernes

En la reunión se abordará la agenda legislativa, con especial énfasis en la reforma de pensiones y el pacto fiscal.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Para el próximo viernes 1 de marzo quedó convocado un nuevo Consejo de Gabinete por parte del Presidente Gabriel Boric, quien liderará la instancia en La Moneda ad portas de que se cumplan dos años de su administración.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que la reunión tendrá como fin planificar el trabajo de los próximos meses, en que se abordará la reforma de pensiones y la tributaria.

ADN

FRANCISCO PAREDES

Pensando en marzo, pensando en la agenda legislativa y pensando, sobre todas las cosas, en avances en materia de programa de Gobierno y cómo vamos cumpliendo muchos compromisos que teníamos considerados para este año, que esperamos sacar adelante”, dijo la secretaria de Estado, según consignó CNN Chile.

Revisa también

ADN

Y agregó que la clave está en “entender que la experiencia que hemos tenido en estos casi dos años han dado cuenta de momentos difíciles, pero también de momentos que nos tienen que llenar de orgullo de la capacidad que tiene nuestro país de alcanzar acuerdos en ciertas circunstancias”.

Pacto fiscal y reforma de pensiones

Finalmente, Vallejo también recalcó que el Ejecutivo ha logrado llegar a acuerdos, lo que sirve “para mantener la esperanza en que un pacto fiscal que distribuya mejor la riqueza, que una reforma de pensiones que garantice una mejora en las pensiones ahora, es posible y tiene que ser posible”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad