;

Investigan denuncia de violación a paciente que estaba sedada en el interior del Hospital del Salvador

El Ministerio de la Mujer le ofreció a la víctima ayuda para patrocinar una demanda, la que fue aceptada por la afectada.

Agencia Uno

Agencia Uno / AILEN DIAZ

Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, indaga una denuncia de violación que habría sufrido una paciente mientras estaba sedada en el Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia.

Lo anterior comenzó a circular en X, donde la familia de la afectada afirmó que la mujer fue abusada sexualmente el pasado sábado, cuando se encontraba inconsciente tras ser medicada. Y ese mismo día, ingresaron la denuncia, según consignó 24 Horas.

Revisa también

ADN

Ante esto, el recinto hospitalario emitió un comunicado para informar: “Hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder”.

“El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”, agregó.

Demanda del Ministerio de la Mujer

Asimismo, el Ministerio de la Mujer también sacó un comunicado en el que señalaron que, tras saber de la situación, se contactaron con la víctima y su familia a fin de ofrecer ayuda legal y patrocinar una demanda, la que fue aceptada.

Recuerda que si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esa situación, puedes llamar al 1455, teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer, o al 149 de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad