;

Camión arrasa con cinco autos, una moto, una casa y un local comercial en Antofagasta: hay un joven en riesgo vital

Si bien se investigan las razones detrás del hecho, todo apunta a un posible corte de frenos.

Accidente en Antofagasta - Pedro Marín - Mediodía en ADN - 27 de febrero de 2024

Accidente en Antofagasta - Pedro Marín - Mediodía en ADN - 27 de febrero de 2024

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709051097343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Antofagasta

Un camión que transportaba cloruro de potasio protagonizó un grave accidente de tránsito en la comuna de Antofagasta, en la región homónima: tras perder el control en avenida Salvador Allende, chocó contra cinco vehículos particulares, una motocicleta, una casa y un local comercial.

El teniente coronel Néstor Romo, de la Prefectura de Antofagasta, detalló: “Por causas que se investigan, un camión de alto tonelaje perdió el control de su conducción. Colisionó a cinco vehículos particulares. Tenemos alrededor de cuatro personas, una herida de gravedad, con riesgo vital (de 21 años), que está internada en el hospital de Antofagasta. Asimismo, resultaron con daños de consideración dos domicilios”.

“Respecto al imputado, es de nacionalidad chilena, ya fue dado de alta. Espera pasar a control de detención en las próximas horas”, complementó.

Pero no es esta la primera vez que ocurre una situación de este tipo en esa avenida: en octubre pasado, un accidente de similares características dejó a una persona fallecida. Por esta razón, desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transporte resolvieron prohibir el tránsito de camiones por el lugar, pero no fue impedimento para esta última tragedia.

Con todo, el titular de la Seremi, Enrique Viveros, adelantó medidas: “Se efectuará en la ruta un control 24/7 durante todo el periodo, entre Carabineros y funcionarios del ministerio de Transportes. Acá se está haciendo un esfuerzo sobrehumano de parte de Carabineros, porque tendrán que destinar a funcionarios de otras actividades que tenían para resguardar la ruta, y nosotros en Transporte también vamos a tener que hacer una redistribución de las labores fiscalizadoras para poder cumplir y dar tranquilidad a los vecinos del sector, para que los camioneros irresponsables no sigan bajando por la ciudad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad