;

¿Qué provocó la ceguera de Andrea Bocelli?: La historia detrás de la pérdida de la visión del tenor italiano

El cantante lírico es el cuarto cantante no vidente en presentarse en el Festival de Viña y pese a la creencia de muchos, el artista no nació completamente ciego.

26 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR
Andrea Bocelli, durante la segunda noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara
FOTO: FRANCISCO VICENCIO /AGENCIAUNO

26 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Andrea Bocelli, durante la segunda noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara FOTO: FRANCISCO VICENCIO /AGENCIAUNO / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion vina 2024

Andrea Bocelli fue el encargado de abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar, trayendo consigo un destacado show de música en vivo que deleitó a la Quinta Vergara con sus más grandes éxitos.

El cantante lírico italiano es el cuarto artista no vidente en presentarse sobre el escenario del certamen viñamarino, un hecho que no ha dejado indiferente a la audiencia ni a sus seguidores.

Revisa también:

ADN

Si bien muchos creen que el tenor nació con ceguera, lo cierto es que tuvo un accidente que le quitó la visión a temprana edad.

La causa de la ceguera de Bocelli

Según reportó el portal de noticias Infobae, Bocelli nació con un glaucoma congénito, enfermedad que le ocasionó dificultades para ver. Con ese diagnóstico, sus padres, lo matricularon en un colegio para alumnos con discapacidad, donde le enseñaron el sistema de lectura y escritura Braille.

Sin embargo, a los 12 años quedó completamente ciego, luego de sufrir un accidente en la misma escuela: mientras jugaba en la cancha con otros alumnos, le llegó un pelotazo en la cara, que le provocó un derrame cerebral.

En aquella instancia, el músico fue llevado a un recinto asistencial, donde los especialistas le confirmaron que producto de este incidente, no podría recuperar la vista.

Pese a esta capacidad reducida, el artista italiano continuó con su afición por la música y los instrumentos, algo que le permitió ser hoy uno de los cantantes líricos más reconocidos a nivel mundial y de los más galardonados por su voz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad