;

Javier Milei califica a Gustavo Petro como “una plaga” provocando el “enérgico rechazo” del gobierno de Colombia

El presidente de Argentina volvió a arremeter contra su par colombiano, sobre quien antes había dicho que “es un comunista asesino que está hundiendo” a su país.

Javier Milei califica a Gustavo Petro como “una plaga” provocando el “enérgico rechazo” del gobierno de Colombia
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Argentina, Javier Milei, nuevamente emitió duras declaraciones hacia su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó esta vez como “una plaga”, lo que provocó un inmediato rechazo del gobierno colombiano, que se expresó a través de la cancillería.

ADN
ADN

Javier Milei se refirió así a Gustavo Petro luego de ser consultado por sus dichos anteriores sobre su par colombiano, luego de participar en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, donde una periodista del canal NTN24 le preguntó qué le diría a Gustavo Petro, instante en el que Milei no dudó en asegurar que “está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos”.

Los dichos del mandatario argentino no demoraron en viralizarse, provocando la respuesta inmediata del gobierno colombiano, ya que esta no es la primera vez que Milei se refiere en duros términos a Gustavo Petro.

Lo anterior debido a que hace algunas semanas había asegurado que el mandatario colombiano “es un comunista asesino que está hundiendo” a su país.

“Contundente y enérgico rechazo” de Colombia

“El Gobierno de la República de Colombia presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del presidente de la República de Argentina, Javier Milei, al referirse al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro”, dijo la cancillería en un comunicado publicado en la web y redes sociales.

En ese sentido, puntualizaron que “Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad