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Javier Milei confirma que intervendrá los medios de comunicación estatales en Argentina

Por su parte, una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) consideró que esta intervención es una “violación de la legislación vigente”.

Javier Milei confirma que intervendrá los medios de comunicación estatales en Argentina

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Este lunes, según el decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei en Argentina anunció que intervendrá durante un año todos los medios de comunicación estatales dentro de su “política de reorganización de las empresas públicas”.

De esta forma, los medios que se verán afectados son: El portal Educ.ar, la Radio Nacional, la Televisión Pública, la Agencia de noticias Télam y las señales de Contenidos Públicos segmentados (Encuentro, Paka Paka, Depor TV, ACUA Mayor y ACUA Federal).

ADN
Manifestación en Ciudad de México contra el ajuste que desarrolla el ultraderechista Javier Milei en Argentina.

Además, de la administración del Polo de Producción Audiovisual y el acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Intervención de medios de comunicación estatales

Esto, con el objetivo de “elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades”, que incluirá la revisión de la administración de fondos, la modificación del régimen de contrataciones y la designación o suspensión de funcionarios.

Asimismo, de acuerdo al mandatario argentino, la medida optimizará la gestión administrativa con miras a tornar sustentable dichas empresas con “una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público”.

Respuesta de trabajadores de prensa

Por su parte, una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) consideró que esta intervención es una “violación de la legislación vigente” y pasa por encima del Congreso de la Nación.

Incluso, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el colectivo destacó que “es clara la intención del Poder Ejecutivo de privatizar los medios públicos para hacer un negocio con ellos, tal vez un negocio inmobiliario, funcional a los sectores privados de la comunicación”.

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