;

Muere famoso actor de Marvel y Star Trek a los 49 años: luchaba contra una compleja enfermedad

La noticia fue informada por su familia durante la jornada del domingo tras cinco años desde que supo el diagnóstico.

Muere famoso actor de Marvel y Star Trek a los 49 años: luchaba contra una compleja enfermedad

Muere famoso actor de Marvel y Star Trek a los 49 años: luchaba contra una compleja enfermedad / Marvel Studios

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de este domingo se dio a conocer la muerte del actor Kenneth Mitchell a sus 49 años de edad tras una larga batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El hecho ocurrió el día sábado y fue informado por su familiar a través de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del recuerdo.

Revisa también:

ADN

“Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA”, se lee en el texto. “al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento”, continuaron.

El intérprete nacido en 1974 adquirió reconocimiento gracias a sus múltiples participaciones en producciones de Hollywood. De hecho, fue parte del Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a Joseph Danvers, el padre de Carol, en Capitana Marvel.

Claro que también desde el año 2000 se unió a producciones de la talla de Star Trek: Discovery, Bones, Jericho o en distintas versiones de CSI. En la primera, por ejemplo, interpretó a varios personajes a lo largo de tres temporadas.

ADN

Tras ser diagnosticado en el año 2018, Kenneth Mitchell hizo pública la situación en un diálogo con People recién en 2020. En ese punto, las complicaciones del padecimiento ya lo hacían utilizar una silla de ruedas para desplazarse. “No puedo ocultarlo más”, planteó.

En ese mismo encuentro con el medio estadounidense aclaró que la enfermedad lo obligó a restarse de una serie de televisión que estaba en vías de desarrollo y donde sería protagonista.

El intérprete deja a su esposa Susan May Pratt, también actriz, y a dos hijos llamados Lilah y Kallum. Durante los últimos años precisamente el núcleo compartía sus momentos más cercanos a través de las redes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad