;

Cónsul en Valencia revela el estado de chilena afectada por el incendio en la ciudad española

Por su parte, el gobierno valenciano anunció diferentes medidas de compensación y apoyo para los damnificados ante la emergencia ocurrida el pasado viernes.

Cónsul en Valencia revela el estado de chilena afectada por el incendio en la ciudad española

Cónsul en Valencia revela el estado de chilena afectada por el incendio en la ciudad española / Europa Press News

Revisa la seccion lo ultimo

En Valencia, España, se desató un devastador incendio que consumió por completo un edificio de 14 pisos, dejando tras de sí una tragedia con 10 personas fallecidas y la destrucción de 134 departamentos.

Entre las personas afectadas, se encuentra Carla Ahumada, una ciudadana chilena de 35 años, quien llegó a la ciudad tres días antes del siniestro para visitar a su pareja y una sobrina.

A pesar de la magnitud del suceso, logró salir ilesa del edificio en llamas y actualmente se encuentra alojada en el Hotel Valencia Palace, proporcionado por el ayuntamiento como parte de las medidas de ayuda a los damnificados.

Revisa también

ADN

Aunque perdió todas sus pertenencias, incluyendo documentos y pasaportes, el cónsul de Chile en Valencia, Leopoldo López, confirmó que Carla Ahumada recibirá sus documentos el próximo lunes y podría acceder a las compensaciones ofrecidas por las autoridades locales.

Los apoyos del gobierno de Valencia para los afectados

El gobierno de Valencia y el ayuntamiento han anunciado medidas para apoyar a los afectados, incluyendo una asignación de 1.500 euros a cada damnificado para gastos inmediatos.

Además, se ofrece la posibilidad de acceder a 131 viviendas gratuitas por un año para aquellos cuyas residencias resultaron destruidas en el incendio. Aunque se reportaron 15 personas heridas, incluyendo 7 bomberos, Carla Ahumada se encuentra en buen estado de salud y sin riesgos para su integridad física.

El incendio, que se propagó rápidamente y consumió el edificio en apenas 30 minutos, representa uno de los eventos más trágicos en la historia reciente de Valencia. El inmueble, construido a principios de los 2000, con 138 departamentos, sufrió daños irreparables y algunas partes se desprendieron debido a las llamas.

Mientras tanto, según consignó El País, las autoridades locales todavía mantienen movilizados los servicios de emergencia y han establecido medidas de apoyo para mitigar las consecuencias de este desastre que ha conmocionado a la comunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad