;

Cobresal rescata un agónico empate en casa ante Unión Española

En un intenso encuentro en El Salvador, los hispanos habían dado vuelta el marcador, pero un gran tiro libre de Leandro Navarro les arrebató el triunfo.

Cobresal rescata un agónico empate en casa ante Unión Española

Cobresal rescata un agónico empate en casa ante Unión Española / Twitter @ClubDepCobresal

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 tenía reservado un interesante juego entre Cobresal y Unión Española, duelo que finalizó empatado a 2 en el primer juego oficial como locales en el año para los nortinos.

El partido comenzó con el elenco minero sacando rédito de su mayor intensidad en la altura, cuestión que llevó a un error en el cálculo de Jonathan Villagra, que derribó en el área a Leonardo Valencia. José Cabero cobró penal y, a los 16 minutos, Diego Coelho anotó la ventaja para los locales.

Más información

ADN

Rápidamente, Unión Española intentó emparejar el marcador y, en la jugada posterior a la apertura de la cuenta de Cobresal, Pablo Aránguiz estrelló un cabezazo en el horizontal y luego solo una mano de Bruno Jáuregui impidió el empate.

De todas formas, los de Miguel Ponce siguieron insistiendo en su juego ofensivo y, en esta ocasión, el VAR le dio la razón a los hispanos cuando Jonathan Villagra quebró la línea del offside trazada por la defensa local para anotar de cabeza a los 39 minutos ante una mala salida de Leandro Requena.

En el complemento, nuevamente la herramienta tecnológica benefició a los visitantes. Esta vez, por una mano de Francisco Alarcón que Emiliano Vecchio transformó en la remontada de los rojos al minuto 51, siendo su primer tanto desde que regresó al cuadro de Independencia.

Unión Española dispuso de algunas chances apuntando al contragolpe para sellar el triunfo, pero sus jugadores no estuvieron finos en la puntada final. Así, los de Gustavo Huerta empezaron a inclinar la cancha a su favor en la medida que se acababa el tiempo.

Fue de esa forma que, en el quinto minuto de descuento, pese a que los visitantes refrescaron las variantes ofensivas para abrochar el triunfo, lamentaron el 2-2 final. Todo luego que Leandro Navarro, uno de los refuerzos que llegó al campamento minero de El Salvador, anotó un impecable tiro libre.

Con esta igualdad, tanto Cobresal como Unión Española sumaron sus primer punto en el Campeonato Nacional 2024, con la salvedad que los locales recién se estrenaban en la temporada tras su postergada visita a la Universidad de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad