;

Presidente de Brasil reiteró sus críticas a Israel: “Si eso no es genocidio, no sé qué es genocidio”

Lula da Silva aseveró que el Estado israelí lleva adelante una matanza de “mujeres y niños” en la Franja de Gaza. El gobernante del gigante sudamericano agregó que “no es una guerra, es genocidio”.

Luiz Inacio Lula Da Silva, el presidente de Brasil, habla durante un evento de la petrolera estatal en la ciudad de Río de Janeiro.

Luiz Inacio Lula Da Silva, el presidente de Brasil, habla durante un evento de la petrolera estatal en la ciudad de Río de Janeiro. / Wagner Meier

Revisa la seccion lo ultimo

Río de Janeiro de Brasil

El Presidente de Brasil reiteró sus críticas contra el Estado de Israel por los ataques militares en contra de la Franja de Gaza en Palestina. Lula da Silva aseveró que “no es una guerra, es genocidio, porque está matando mujeres y niños”. El mandatario del gigante sudamericano enfatizó los dichos que pronunció el pasado domingo y que provocaron que el gobierno israelí lo declarara “persona no grata”. El gobernante brasilero se refirió al tema durante un evento de la empresa petrolera estatal en Río de Janeiro.

También puedes leer

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participa de un evento del sector industrial en la ciudad de Brasilia.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo que el enclave palestino sufre “un genocidio, son miles de niños muertos y miles desaparecidos”. El presidente de Brasil agregó que “no están muriendo soldados, están muriendo mujeres y niños en el hospital. Si eso no es genocidio, no sé qué es genocidio”. El mandamás del ejecutivo de Brasilia recalcó que no cambiará la ”dignidad por la falsedad”, tras los dichos del canciller israelí, Yisrael Katz, quien lo llamó dar un paso atrás y lo acusa de cometer un “grave ataque antisemita”.

El jefe del gobierno brasileño enfatizó que en la Franja de Gaza “no están muriendo soldados, están muriendo mujeres y niños dentro de los hospitales”. El presidente de Brasil se refiere nuevamente al tema tras recibir a los líderes del Grupo de los Veinte (G20) y mantener una cita con el canciller de Estados Unidos, Antony Blinken, el representante internacional del mayor aliado del Estado de Israel. Lula da Silva pronunció sus palabras acompañado del ministro de relaciones exteriores brasilero Mauro Vieira.

G1 de Globo precisa que en Río de Janeiro el presidente de Brasil no volvió a utilizar la comparación de los ataques a los palestinos en Gaza con las acciones de la Alemania de Hitler. Lula da Silva comentó que “estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con Israel”. El mandatario sudamericano también criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, aseverando que su actual formato no le permite tomar acciones para finalizar los conflictos.

Un hombre y unos niños palestinos observan la destrucción que dejan los ataques aéreos de Israel sobre Rafah, en la zona sur de la Franja de Gaza.

Un hombre y unos niños palestinos observan la destrucción que dejan los ataques aéreos de Israel sobre Rafah, en la zona sur de la Franja de Gaza. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad