;

Incendios en Valparaíso: más de 60 personas son trasladadas a hoteles en la primera entrega de una solución habitacional transitoria

El grupo estuvo compuesto por mujeres embarazadas, también que recién habían dado a luz, además de otros dependientes.

Agencia Uno

Agencia Uno / Marcelo Benitez

Revisa la seccion lo ultimo

Valparaíso

El viernes 23 de febrero fue el día en que se llevó a cabo el traslado de más de 60 personas que se encontraban albergadas en distintos inmuebles de la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, que se habían visto afectadas por los incendios forestales y estructurales de principio de mes.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, precisó: “Aquí en Viña del Mar logramos dar la primera solución habitacional transitoria para un grupo de damnificados de Viña del Mar, a través de contratar hotelería local”.

Revisa también

ADN

En su mayoría, las trasladadas fueron mujeres embarazadas, que acababan de dar a luz y personas dependientes que sufrieron los siniestros en sus domicilios. “Estamos muy contentos, fue un anuncio que hizo nuestro Presidente Gabriel Boric el viernes pasado y se ha implementado ya en su primera etapa”, añadió Pardo.

En la misma línea, la autoridad valoró: “Esta medida tiene dos grandes noticias: una, le va a dar una nueva habitabilidad a un montón de gente que quedó damnificada; y una segunda, que le está dando un impulso económico a Viña del Mar, a su hotelería, que también ha sido afectada a propósito de estos incendios”.

Los últimos antecedentes de los incendios en la región los entregó la secretaria regional ministerial (Seremi) de Justicia, Paula Gutiérrez, quien el viernes pasado elevó la cifra de fallecidos producto de estos hechos a 134. En la misma línea, precisó que 124 han podido ser identificadas, de las cuales 91 han sido entregadas a familiares.

En el ámbito judicial, existen cinco denuncias por presuntas desgracias vigentes que están siendo revisadas por un trabajo colaborativo entre el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En cuanto a las personas que se encuentran en recintos asistenciales de la región como consecuencia de las llamas, se acotó que estas suman un total de 29 en estado crítico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad