;

Gustavo Álvarez analiza con mesura el debut triunfal de la U: “Ganar nos da cierta tranquilidad, pero hay que corregir y mejorar”

El entrenador de los azules aplaudió “lo constante del aliento” del público en su primer partido oficial dirigiendo al club, apuntando claves del juego que deberán pulir para el futuro luego de imponerse al Audax Italiano.

Gustavo Álvarez analiza con mesura el debut triunfal de la U: “Ganar nos da cierta tranquilidad, pero hay que corregir y mejorar”

Gustavo Álvarez analiza con mesura el debut triunfal de la U: “Ganar nos da cierta tranquilidad, pero hay que corregir y mejorar” / Leo Mora

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Luego de sufrir para sumar su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2024, el entrenador de la U de Chile, Gustavo Álvarez, reconoció los diversos problemas mostrados por el equipo ante Audax Italiano.

El trámite fue parejo, con más pases nuestros, pero no en forma vertical. Teníamos más profundidad por derecha que por izquierda, en niveles de profundidad bajos. El equipo defensivamente estuvo bien, reaccionamos bien ante la pérdida de pelotas, que fueron muchas. No vi mayores problemas defensivos. El partido cambia tácticamente con la expulsión (...) En el primer tiempo fuimos prolijos pero poco verticales. Teníamos juego relativo, generamos algo por la derecha y por la izquierda poco”, explicó, junto con valorar el aporte del héroe del día, Cristián Palacios.

“Es una buena noticia que se recuperó y muy bien, no perdió condición física. Entró y fue determinante. No solo valoro el gol, con la dinámica que se juega es difícil jugar con inferioridad numérica y él hizo la presión de dos jugadores. Valoro el gol y el gran esfuerzo táctico que hizo”, dijo Gustavo Álvarez, sin condenar tampoco a Luciano Pons por su expulsión y la falta de gol que ha tenido hasta ahora.

Revisa también:

ADN

“Va recién un partido oficial, es prematuro el análisis. Las expulsiones de este tipo las tenemos que evitar. Ya lo hablaremos con tranquilidad”, dijo, junto con defender el haber incluido y sacado a Nicolás Guerra en el mismo segundo tiempo.

Cualquier decisión dentro del reglamento y beneficie al equipo, hay que tomarla”, recalcó, insistiendo en los temas a corregir por el plantel.

“Me voy tranquilo, pero con muchas cosas que mejorar, en conjunto con los jugadores. Hubo actitud, concentración, puede haber imprecisiones. Esta es nuestra realidad. Ganar nos da cierta tranquilidad, pero hay que corregir y mejorar”, expresó un Gustavo Álvarez más que feliz por el ambiente en el Nacional.

“Fue todo muy emotivo. Era todo un tema para el club. Este lugar tiene un valor especial y volver a jugar aquí es todo un logro. Me llama la atención lo constante del aliento. Independiente de cómo juegue el equipo, no hay murmullo ni silbido. Hay apoyo permanente y eso lo agradezco. Los felicito por el comportamiento”, concluyó el DT de los azules en Ñuñoa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad