;

Antofagasta: 307 familias reciben millonario monto por deuda de pensiones de alimentos

Tras el desarrollo de la solicitud ante los tribunales de justicia, se logró una recaudación histórica a través de los fondos obligatorios de las AFP que alcanzó los 1.872 millones de pesos.

Antofagasta: 307 familias reciben millonario monto por deuda de pensiones de alimentos

Antofagasta: 307 familias reciben millonario monto por deuda de pensiones de alimentos

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708804126755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

A menos de un año de la entrada en vigencia de la ley sobre responsabilidad parental y pago efectivo de deudores de pensiones de alimentos, hubo importantes avances en la región de Antofagasta.

En la capital regional, 307 familias que hicieron la solicitud ante el tribunal por la falta de pagos de los progenitores hacia sus hijos e hijas pudieron cobrar los montos a través de los fondos obligatorios de las AFP.

Así las cosas, todos estos reclamos efectuados en Antofagasta permitieron una recaudación histórica de 1.872 millones de pesos, los que fueron entregados a sus familias.

Revisa también:

ADN

Este pago evidencia la magnitud de la violencia económica que afecta a las mujeres e hijos, que se ven privadas de recursos necesarios para sus cuidados y mantención. Es importante que se invierta en la mejor aplicación de la ley”, comentó a ADN Lizza Muñoz, directora y vocera de Abofem Antofagasta, para valorar este fallo.

Cabe recordar que, para iniciar el proceso, se deben adeudar al menos tres pensiones continuas o cinco discontinuas, que el alimentante no mantenga fondos en cuentas bancarias o instrumentos financieros o de inversión o que estas sean insuficientes para el pago de la deuda.

“El procedimiento exige que primero se investiguen las cuentas que tiene el deudor, se retengan fondos y una vez que se agoten recién pasar a los fondos previsionales”, explicó Mae Valdevenito, vocera del Juzgado de Familia de Antofagasta, al momento de referirse al fallo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad