;

Intento de fuga desde cárcel de Copiapó deja un interno fallecido

Fueron tres reclusos los que infructuosamente intentaron huir del recinto penitenciario.

Intento de fuga desde cárcel de Copiapó: habla el gobernador de Atacama - Francisca Guzmán - ADN Servicios Informativos - 24 de febrero de 2024

Intento de fuga desde cárcel de Copiapó: habla el gobernador de Atacama - Francisca Guzmán - ADN Servicios Informativos - 24 de febrero de 2024

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708800193411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Copiapó

En horas de este sábado 24 de febrero, se registró un intento de fuga desde el Centro Penitenciario de Copiapó, en la región de Atacama.

Según fuentes de ADN, y de forma preliminar, habría un interno fallecido como resultado del operativo llevado a cabo por funcionarios de Gendarmería.

Revisa también

ADN

Por lo pronto, alrededor de las 15:00 horas se habría llevado a cabo un segundo recuento de internos, a fin de establecer que ninguno haya concretado la fuga.

El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, señaló a ADN: “Hubo un intento de fuga: tres reos de la cárcel de Copiapó, a eso de las 13:30 horas, intentaron escapar del centro penitenciario. Dos de las personas involucradas fueron recapturadas por Gendarmería, y hay una tercera persona que estaría fallecida. Pero es algo que tiene que confirmar el fiscal”.

El gobernador dialogó con el director regional de Gendarmería, quien se encuentra en coordinación con el fiscal a cargo del caso. Con todo, estos datos fueron entregados por la propia institución encargada de la vigilancia del Centro Penitenciario. “Fue un intento por el techo de la cárcel al parque Kaukari”, cerró.

La cárcel, acotó, está sobrepoblada: tiene capacidad para 200 reos “y hay más de 600″.

Informe INDH

En 22 de febrero pasado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo por las condiciones de higiene a las que se encuentran expuestos los reclusos de la cárcel de Copiapó.

De acuerdo al medio local Atacama Noticias, en las indagatorias del Instituto se habría constatado falta de acceso a instalaciones sanitarias, servicios higiénicos en mal estado, plaga de insectos en las celdas y un sistema de drenaje de aguas residuales abiertas.

En la misma línea, la entidad pidió a Gendarmería dar cumplimiento al derecho a la integridad de las personas privadas en libertad y en calidad de condenados; que la propia Gendarmería adopte medidas para “restablecer el imperio del Derecho”; y que se instruyan sumarios para dilucidar las responsabilidades administrativas involucradas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad