;

Como en Impacto Profundo: así daría aviso la NASA si fuéramos a ser impactados por un meteorito “potencialmente peligroso”

Hasta ahora, se conocen alrededor de 2.300 asteroides potencialmente peligrosos, y se estima que más de 34.000 asteroides cercanos a la Tierra han sido detectados y rastreados.

3D rendering of a swarm of Meteorites or asteroides entering the Earth atmosphere.

3D rendering of a swarm of Meteorites or asteroides entering the Earth atmosphere. / ratpack223

Revisa la seccion lo ultimo

La NASA tiene un protocolo establecido para anunciar y abordar el impacto potencial de un meteorito que represente una amenaza para la Tierra. La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA trabaja en conjunto con la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN) para detectar, rastrear y evaluar el riesgo asociado con los asteroides peligrosos en nuestro sistema solar.

En el caso de que se detecte un asteroide peligroso que se dirija hacia la Tierra, los miembros de la IAWN compartirían sus observaciones para verificar el peligro. Una vez confirmada la amenaza, la NASA emitiría una alerta, notificando a las autoridades pertinentes, como la Casa Blanca en el caso de Estados Unidos, y a la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas si el asteroide representa una amenaza internacional.

Más información

ADN

La detección y rastreo de asteroides se realiza continuamente, y se consideran “potencialmente peligrosos” aquellos que tienen más de aproximadamente 140 metros de diámetro y cruzan la órbita de la Tierra a una distancia mínima de 0,5 unidades astronómicas. Hasta ahora, se conocen alrededor de 2.300 asteroides potencialmente peligrosos, y se estima que más de 34.000 asteroides cercanos a la Tierra han sido detectados y rastreados.

En caso de que se pronostique un impacto con suficiente anticipación, la NASA tiene planes para defender la Tierra. Se están desarrollando técnicas de desviación de asteroides, como el “tractor de gravedad” y el uso de haces de iones para cambiar el curso del asteroide. En situaciones en las que no hay tiempo para desviar el asteroide, la NASA podría considerar la destrucción para minimizar y dispersar el impacto, publica ScienceAlert.

El objetivo principal es detectar asteroides décadas antes del impacto para tener tiempo suficiente para intervenir y evitar cualquier catástrofe en la Tierra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad