;

Carabineros decomisa más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria: incautación es de las más grandes de la historia en la región de Coquimbo

“Esperamos que estos decomisos se repitan, y seguiremos respaldando a Carabineros, que desempeña una labor invaluable”, señaló el delegado presidencial de la región, Galo Luna

Carabineros decomisa más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria: incautación es de las más grandes de la historia en la región de Coquimbo

Carabineros decomisa más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria: incautación es de las más grandes de la historia en la región de Coquimbo

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708703771401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Personal del OS7 de Carabineros realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia en la región de Coquimbo.

Esto porque en la comuna de Monte Patria, se logró decomisar más de 20.000 plantas de marihuana y más de 110 kilos de droga procesada, como resultado de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Ovalle.

El jefe de la zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, señaló que “aquí están los resultados concretos del trabajo profesional y silencioso que realizan nuestros carabineros especializados del OS7 en la provincia de Limarí”.

Revisa también

ADN

“Una labor investigativa en terreno que nos permitió interrumpir el proceso de crecimiento de más de 20 mil plantas de marihuana que, de haber sido cosechadas y procesadas, habrían significado más de 24 millones de dosis de droga en los barrios de nuestro país”, agregó.

Este allanamiento se enmarca en una serie de procedimientos realizados por el OS7 de Carabineros en la zona, como por ejemplo en Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Canela.

Galo Luna, delegado presidencial de Coquimbo, valoró el operativo, afirmando que “tal como se ha comprometido el Presidente Gabriel Boric, continuaremos intensificando nuestros esfuerzos y la labor colaborativa con las distintas instituciones para llevar tranquilidad a todas las comunas y sus sectores rurales para combatir el crimen organizado”.

“Esperamos que estos decomisos se repitan, y seguiremos respaldando a Carabineros, que desempeña una labor invaluable. Desde el Gobierno estamos proporcionando la tecnología y los recursos necesarios para mantener estos resultados”, aseveró la autoridad regional.

En tanto, el fiscal regional, Patricio Cooper, sostuvo que esta incautación “da cuenta de una estructura para hacer las plantaciones que ya no son las artesanales de antaño, sino que hay personas con un know how importante y esta es mucha droga que llega a las poblaciones”.

Estamos dando un golpe importante al tráfico de drogas en la provincia del Limarí. Ha estado muy bien la instalación del OS7 Limarí y creo que éste es el comienzo de un excelente trabajo conjunto”, dijo.

Finalmente, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, reiteró la importancia de la denuncia para el éxito de estos procedimientos. “Hacer el llamado a la comunidad a que siga denunciando”, expresó.

“Las instituciones están funcionando, y en este caso queda demostrado cómo la coordinación entre la Fiscalía, las denuncias ciudadanas que han ido realizando, cómo las hemos ido canalizando también dieron este resultado. Creo que estos golpes lo que permiten es precisamente decir, sigamos denunciando, sigamos coordinando, porque vamos a dar la pelea todos juntos contra el narcocultivo para mantener nuestras comunas seguras”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad