;

Incendios forestales: Gobierno nombra a Patricio Coronado como gerente técnico para la reconstrucción de las zonas afectadas en Valparaíso

Desde el ministerio de Desarrollo Social y Familia informaron que sus labores arrancarán este mismo jueves.

X ministra de Cultura: @javieratoroc

X ministra de Cultura: @javieratoroc

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, informó el nombramiento de Patricio Coronado como gerente técnico para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Valparaíso.

La secretaria de Estado, que además es la encargada de la reconstrucción, detalló que las labores de Coronado se concentrarán en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Revisa también

ADN

Desde la cartera detallaron que las labores de Patricio Coronado comenzarán desde este mismo jueves, entre los que se incluyen asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del plan de reconstrucción en la zona.

“La ministra de Desarrollo Social y Familia, y encargada de la reconstrucción, Javiera Toro, informó el nombramiento de Patricio Coronado Rojo como gerente técnico para la reconstrucción de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, dada la magnitud de los incendios y del desafío de reconstrucción en la zona”, señalaron desde el ministerio.

Patricio Coronado es administrador público de la Universidad de Chile y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, con vasta experiencia en la función pública.

Se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA, y como director del Instituto de Previsión Social (IPS), cargo en el cual estuvo desde el 2014 hasta el 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia creará una Unidad de Reconstrucción dependiente directamente de la ministra Javiera Toro, que entregará el soporte y el apoyo administrativo al Comité y al Gerente Técnico para el adecuado cumplimiento de sus fines, proporcionando el personal y los servicios que requieran.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad