;

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 21 de febrero y el nuevo monto del beneficio

El aporte significa un esfuerzo fiscal por más de $188 mil millones de pesos en total. Conoce aquí los principales detalles para hacer el cobro.

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 21 de febrero y el nuevo monto del beneficio

Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el Aporte Familiar Permanente hoy 21 de febrero y el nuevo monto del beneficio / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

A partir de mediados del mes de febrero el Instituto de Previsión Social (IPS) dio inicio a los pagos correspondientes al Aporte Familiar Permanente 2024, conocido con anterioridad como Bono Marzo.

Sin una postulación como tal, el depósito tiene por objetivo beneficiar a las familias con menores ingresos y en ese sentido la entidad reveló que serán más de 1 millón 400 familias las que recibirán el monto.

Revisa también:

ADN

En esta ocasión la cifra se fijó en $61.793 por cada una de las cargas o por cada hogar, algo que en cifras generales significó más de $188 mil millones de pesos en total de desembolso por parte del Estado.

Bono Marzo 2024: cómo consultar con RUT si cobro el beneficio

Desde el pasado jueves 15 de febrero se están haciendo los pagos al primer grupo contemplado en la nómina. Ahí se incluyen a todos quienes cobran beneficios asociados a Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Al menos hasta el jueves 29 de este mes el itinerario seguirá así. Ahora, si no se está seguro de si corresponde o no el monto, el único canal oficial para consultar con RUT es www.aportefamiliar.cl, la plataforma especialmente habilitada para el proceso.

Una vez dentro y tras hacer click en “Consultar”, lo único necesario es aquel número de identificación y la fecha de nacimiento correspondiente. Claro que, si no se aparece dentro de aquellos que lo obtendrán, también se podrá hacer un reclamo o derechamente esperar para chequear si estoy dentro de un segundo grupo.

En ese último aspecto los segundos pagos serán desde el 1 de marzo, para quienes cumplan los mismos requisitos previos y así también para pensionados del IPS con cargas familiares. Mientras, desde el 15 del mismo mes se tendrá en cuenta a trabajadores y pensionados de entidades distintas, pero que cobren Asignación Familiar o Maternal por cargas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad