;

La NASA busca candidatos para simular un año de vida en Marte

Quienes sean seleccionados estarán encerrados en un ambiente similar al que hay en la superficie marciana, enfrentando diversos desafíos técnicos y científicos.

Referencial

Referencial / Nzoka John

Revisa la seccion lo ultimo

El proyecto para explorar la superficie de Marte impulsado por la NASA avanza de acuerdo a lo planeado, por lo que durante los últimos días publicó una llamativa y particular oferta de trabajo: busca candidatos que quieran pasar un año en una simulación de la vida en Marte, quienes tendrán el rol de ayudar a informar los planes de la agencia estadounidense para la exploración humana del planeta rojo.

Revisa también

ADN

Esta oferta corresponde a la segunda de las tres misiones que se realizarán en la Tierra para planificar la posible exploración humana de la superficie marciana, llamada CHAPEA por sus siglas en inglés (Crew Health and Performance Exploration Analog) y está previsto que se inicie en la primavera de 2025 en el hemisferio norte.

Así, de acuerdo a lo explicado por la NASA, cada misión CHAPEA está conformada por una tripulación de cuatro voluntarios que viven y trabajan en un hábitat impreso en 3D de aproximadamente 518 metros cuadrados, ubicado en el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial el Houston, Estados Unidos.

El ambiente, se llama Mars Dune Alpha y tiene como objetivo simular todos los desafíos que tendrá una eventual misión en Marte, incluyendo las limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones con la Tierra y otros actores ambientales estresantes.

Entre las tareas de la tripulación que sea elegida para esta simulación, se incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos.

Quiénes pueden postular a ser parte de la tripulación

Para ser parte de esta simulación de la vida en Marte, la NASA abrió un sitio web especial donde los postulantes deben responder un cuestionario sobre diversas materias antes del martes 2 de abril.

Sin embargo, los requisitos son extensos y exigentes, partiendo porque en esta instancia solo se está buscando a “ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos y motivados que no fumen, tengan entre 30 y 55 años y que dominen el inglés par una comunicación efectiva con los compañeros de tripulación y el control de la misión”.

Además, se pide que los aspirantes tengan un “fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para prepararse para el primer viaje humano a Marte”.

Para ser seleccionados como parte de la tripulación, se tomarán en cuenta los mismos criterios para los candidatos a astronautas, es decir que se requiere una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hayan completado un título en medicina o un programa piloto de prueba. Con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar solicitantes que hayan completado la formación de oficial militar o una licenciatura en ciencias en un campo STEM.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad