;

Autopréstamo de fondos de AFP: estas son las personas que no podrán obtener el beneficio

Tras la presentación del proyecto que permitiría retirar un monto de los ahorros en las administradoras, ya se sabe quiénes serían excluidos.

Autopréstamo de fondos de AFP: estas son las personas que no podrán obtener el beneficio

Autopréstamo de fondos de AFP: estas son las personas que no podrán obtener el beneficio / Gabriel Ramos

Revisa la seccion lo ultimo

La reforma de pensiones, aprobada recientemente por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, trae consigo la posibilidad del autopréstamo de fondos de AFP, generando un interés generalizado. Sin embargo, no todos los afiliados serán beneficiados por esta medida.

Según lo contemplado en el proyecto, solo 9.3 millones de afiliados activos podrán acceder a este préstamo, permitiéndoles retirar hasta un 5% del monto acumulado en sus cuentas de capitalización, con un límite máximo de 30 Unidades de Fomento (UF), equivalente a $1 millón 100 mil pesos, sin un fondo mínimo establecido.

Revisa también

ADN

¿Quiénes no podrán ser parte del autopréstamo de fondos de AFP?

¿Quiénes quedan excluidos de esta oportunidad? En primer lugar, aquellos que estén a menos de cinco años de su edad de jubilación, ya sea hombres menores de 60 años o mujeres menores de 55 años.

Además, quienes ya están pensionados o aquellos aproximadamente 1.4 millones de personas que carecen de fondos en sus cuentas, en parte debido a retiros anteriores del 10%, no podrán acceder al autopréstamo.

¿Autopréstamo = a retiro del 10%?

Es importante destacar las diferencias entre este autopréstamo y el retiro del 10%, ya que el nuevo beneficio no establece un monto mínimo y se reembolsará en el mes subsiguiente a la obtención, utilizando las mismas cotizaciones provenientes de los sueldos brutos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad