;

Alemania frente a una huelga del personal de tierra de la aerolínea Lufthansa

El sindicato Ver.di convocó una movilización del martes al miércoles en siete de los más importantes aeropuertos germanos, incluyendo los de Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich.

Dos aviones de la compañía aérea Lufthansa en un aeropuerto de Fráncfort en Alemania.

Dos aviones de la compañía aérea Lufthansa en un aeropuerto de Fráncfort en Alemania. / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Berlín de Alemania

El sindicato Ver.di convocó a una paralización de advertencia para los trabajadores de tierra de la aerolínea Lufthansa. Los funcionarios no se presentarán a sus labores entre la madrugada del martes 20 de febrero y la mañana del miércoles 21. La medida de presión alcanzará a siete de los aeropuertos internacionales más relevantes en Alemania, incluyendo los de las ciudades de Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich. La movilización apunta a mejoras salariales y compensaciones ante el alza en la inflación.

También puedes leer

Un trabajador en el terminal de los buses BVG Berlin de la capital de Alemania. El sindicato anunció movilizaciones que paralizarán los servicios.

El sindicato Ver.di exige un aumento del 12,5 % en las remuneraciones por los próximos 12 meses para los trabajadores de tierra. La organización también plantea que Lufthansa pague 500 euros en los salarios de ada mes y entregue 3.000 euros como un bono de compensación único ante la tasa inflacionaria, que en el territorio germano llegó a un 6,9% durante 2022 y del 5,9% en 2023. La empresa de capitales privados, y con sede en Alemania, propone una menor alza en los sueldos y dividida en dos años.

Los representantes directivos de la compañía Lufthansa plantearon a sus trabajadores de tierra un aumento del 4% recién en diciembre de 2024 y otro del 5,5% en febrero de 2025, tres puntos porcentuales debajo de lo exigido por el sindicato y con diez meses de atraso. La organización de trabajadores detalló que el llamado a huelga alcanza a unos 25.000 funcionarios de esa aerolínea. El sindicato advirtió que “es probable que se produzcan anulaciones de vuelos y retrasos importantes”.

El llamado a una paralización de más de 24 horas llega tras el fracaso en la tercera etapa de las negociaciones entre Ver.di y Lufthansa. Los empleados cumplieron una movilización similar a inicios de febrero, provocando que cerca del 90% de los vuelos de esa aerolínea fueran cancelados. Deutsche Welle informa que la paralización fue convocada en los terminales aéreos de las ciudades de Berlín, Dusseldorf, Colonia/Bonn, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.

Un avión Airbus A340-600 de la compañía aérea Lufthansa en un aeropuerto de la ciudad de Fráncfort en Alemania.

Un avión Airbus A340-600 de la compañía aérea Lufthansa en un aeropuerto de la ciudad de Fráncfort en Alemania. / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad