;

Al menos 64 muertos por un enfrentamiento tribal en Papúa Nueva Guinea

La policía de ese país insular de Oceanía detalló que los cuerpos fueron encontrados en una montañas en los alrededores de la localidad de Wabag, en lo que estima fue una emboscada con armas de fuego.

La policía se alista a patrullar la localidad de Wabag, en la provincia montañosa de Enga, en Papúa Nueva Guinea.

La policía se alista a patrullar la localidad de Wabag, en la provincia montañosa de Enga, en Papúa Nueva Guinea. / PETER PARKS

Revisa la seccion lo ultimo

Wabag de Papúa Nueva Guinea

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea informaron que un enfrentamiento tribal deja al menos 64 personas asesinadas a unos 600 kilómetros de la capital Port Moresby. La policía de ese país insular de Oceanía indicó que la matanza se produjo en los alrededores de la localidad de Wabag, la capital de la provincia de Enga. Los agentes detallaron que las muertes se produjeron durante la mañana de este domingo, en medio de lo que se observa como una emboscada con armas de fuego.

También puedes leer

Las personas saquean una tienda en Puerto Moresby, en medio de la protesta de policías, soldados y gendarmes en Papúa Nueva Guinea.

El subcomisario policial Samson Kua indicó que el saldo de las víctimas fatales puede aumentar, ya que los agentes siguen revisando la zona del ataque armado. El oficial de la policía de Papúa Nueva Guinea dijo que “creemos que aún hay algunos cuerpos en los arbustos” en ese sector montañoso. El funcionario comentó a la prensa local que en la matanza fueron usadas armas artesanales, escopetas y armamento de combate, entre ellos los fusiles AK-47, M4, M16 y SLR.

Samson Kua comentó que la policía fue advertida de lo ocurrido al recibir imágenes desde el lugar, donde se observaban cuerpos ensangrentados y personas heridas que estaban tiradas al costado de un camino. Los registros también dejaron ver cuerpos apilados en la zona trasera de un camión. La policía de Papúa Nueva Guinea maneja la tesis que la matanza se relaciona con el conflicto que llevan entre sí las tribus ambulin, kaek y sikin, en una región donde habitan cientos de pueblos originarios.

France 24 detalla que en la zona el ejército de ese país había desplegado unos 100 efectivos, pero sus esfuerzos son limitados. Eso porque a Papúa Nueva Guinea comenzaron a llegar armas de fuego, las que en manos de las tribus eleva la posibilidad de graves matanzas. Las fuerzas de seguridad reconocen que son superados en número y en capacidad de fuego, por lo que no pueden controlar la violencia. La oposición al gobierno del primer ministro James Marape pidieron la salid del jefe de la policía.

La policía de Papúa Nueva Guinea custodia una ruta en ese país insular de Oceanía.

La policía de Papúa Nueva Guinea custodia una ruta en ese país insular de Oceanía. / NESS KERTON

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad