;

“Devuelvan el Moai”: reconocido medio internacional reporta que el Museo Británico “está enfrentando una afluencia de trolls provenientes de Chile”

Los usuarios chilenos se unieron al llamado del influencer haitiano Mike Milfort, y llenaron de comentarios las publicaciones en Instagram del Museo Británico exigiendo la devolución.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Dan Kitwood

Los comentarios chilenos exigiendo la devolución de un Moai en las plataformas digitales del Museo Británico generó interés en los medios internacionales. Y es que el diario británico The Guardian sacó un artículo sobre esta controversial situación.

Recordar que esta masiva petición se originó por el influencer Mike Milfort, quien constantemente en sus videos llama a que “devuelvan el Moai”, frase que ha sido replicada por los usuarios chilenos.

ADN

The Guardian | Artículo titulado "British Museum’s Instagram flooded with calls to return Easter Island statue"

Es así que The Guardian señaló en su artículo que el museo “está enfrentando una afluencia de trolls de las redes sociales provenientes de Chile, que han inundado las publicaciones de Instagram pidiendo la devolución de una estatua moai”.

Revisa también

ADN

En esa línea, explicó que el recinto tiene dos moai, los que fueron sacados desde la Isla de Pascua por topógrafos británicos. “Y desde hace mucho tiempo ha habido demandas para que los británicos los devuelvan a Rapa Nui”, dijo el diario.

Debido a lo anterior, “el museo se vio obligado a cerrar los comentarios en publicaciones recientes de Instagram, pero desde entonces ha reabierto la mayoría de ellos, aunque los comentarios todavía están limitados en ciertas publicaciones”, concluyó el artículo.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad