;

Carlos Caszely despide a Jorge Toro: “Buenos futbolistas hay muchos, pero personas como él, muy pocas”

El exdelantero expresó sentidas palabras en el responso para el último adiós a una de las leyendas del fútbol chileno.

Carlos Caszely y la despedida a Jorge Toro

Carlos Caszely y la despedida a Jorge Toro

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708268672955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este domingo, en la parroquia de Plaza Ñuñoa, se desarrolló el responso a la memoria del fallecido exvolante de Colo Colo y la selección chilena, Jorge Toro, instancia donde se hicieron presentes grandes referentes de la actividad.

Entre ellos, destacó Carlos Caszely, quien honró la memoria de quien fuera parte del equipo que fue tercero del mundo en el Mundial de 1962. “Don Jorge Toro, un hombre del que se pueden decir muchas cosas maravillosas en cuanto al fútbol, pero tuve la suerte de conocerlo como persona. Íntegro, humilde, muy enseñador, muy respetuoso”, aseguró el exdelantero, valorando su aporte más allá de la cancha.

Revisa también:

ADN

“Ha dejado un legado a los que lo conocimos, de esa esperanza y tranquilidad que transmitía cuando enseñaba. Dejaba muchas enseñanzas en los niños. Buenos futbolistas hay muchos, pero personas como Don Jorge Toro muy pocas. Es un dolor que nos embarga, muy fuerte, y que se suma al dolor que tenemos en nuestros corazones”, explicitó un emocionado Carlos Caszely.

Las reflexiones de Harold Mayne-Nicholls

También estuvo presente en el responso por Jorge Toro el expresidente de la ANFP, quien también tuvo palabras para honrarlo.

“No solo un gran jugador, tuve la oportunidad de tratarlo muchísimo. Es una persona extraordinaria en todo el sentido de la palabra, además de ser, para muchos, el mejor chileno en el Mundial del 62″, dijo, junto con compartir una anécdota que vivió con él.

El Club Esmeraldas de Colina inauguró una cancha de pasto sintético y quería un partido de exseleccionado y otro con la sub 20. Por alguna razón, Jorge Toro estaba en la ANFP. Tenía como 70 años ya y me le pedí que fuera entrenador, pero quiso jugar, fue capitán y en un tiro libre la clavó en un ángulo. Lo gritó como si estuviera en el Nacional”, aseguró Harold Mayne-Nicholls, entregándole el último adiós a Jorge Toro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad