;

Magic Marine, al mando de Pablo Gallyas, gana el título del Nacional de Melges 24

La competencia náutica se llevó a cabo en el Lago Rapel, contando con la participación de 85 tripulantes y 17 embarcaciones.

Magic Marine, al mando de Pablo Gallyas, gana el título del Nacional de Melges 24

Magic Marine, al mando de Pablo Gallyas, gana el título del Nacional de Melges 24 / Joao Campos

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El Campeonato Nacional de Melges 24, una de las competiciones más importantes y competitivas de la náutica nacional e internacional, ya llegó a su fin. En su edición 2024, el bote Magic Marine, al mando del timonel Pablo Gallyas, consolidó su supremacía, resultando vencedor del certamen por novena vez.

La competencia, que se desarrolló en el Lago Rapel entre el 9 y 11 de febrero, contó con la participación de 85 tripulantes, 17 embarcaciones y destacados timoneles como el mismo Pablo Gallyas, Cristóbal Pérez, Juan Ramón Moral y José Miguel Rubio, entre otros.

Las condiciones del lago fueron en extremo difíciles para todos los capitanes durante los 3 días que duró el evento, dado que el viento presentó distintas direcciones e intensidades, lo que obligó a las tripulaciones a desplegar todas sus capacidades.

Revisa también:

ADN

Hasta la última de las regatas del día domingo, el campeonato estaba muy disputado, entre el tercero y octavo lugar solo los separaba unos pocos puntos. Sin embargo, se terminó confirmando el favoritismo de la embarcación Magic Marine, que resultó un ganador indiscutido. El resultado coloca a su timonel Pablo Gallyas y a su tripulación como unos serios aspirantes a un título internacional, lo que se podría concretar en un próximo mundial de la Clase Melges 24.

De tal forma, que Magic Marine al mando de Pablo Gallyas resultó campeón Nacional, a su vez, Dirty Dog de Patricio López y el Brupi del armador Pablo Álvarez obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. En la clase Corinthians, barcos de la clase Melges 24 que están en etapa de formación, el ganador fue Black Mamba de Claudio Ortiz, seguido por Othar de Juan Carlos Jorquera y completando el podio Ghost de Daniel Castaño.

“El desarrollo de la Clase Melges 24 a nivel local, la sitúa como una de las flotas más competitivas a nivel internacional y nos deja con el serio desafío de ir al extranjero y traer un título a Chile, para eso estamos trabajando. En cuanto al campeonato mismo, por lejos ha sido uno de los más disputados y no hubiera conseguido el primer lugar sin la colaboración de mis tripulantes”, comentó a ADN Pablo Gallyas, campeón del Nacional de Melges 24.

ADN

Joaquin Campos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad