;

“Típicas polémicas totalmente infértiles”: Tohá critica controversia por designación de Vallejo como ministra de enlace en Valparaíso

El Presidente Gabriel Boric realizó el nombramiento de la vocera, el que fue cuestionado por el Partido Socialista, ya que implicó descartar a la titular de Defensa, Maya Fernández (PS).

La Prueba de ADN - Entrevista a la ministra del Interior, Carolina Tohá

La Prueba de ADN - Entrevista a la ministra del Interior, Carolina Tohá

26:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707951651362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó en La Prueba de ADN el rol de los ministros de enlace, tras la polémica que surgió por la designación de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, como ministra enlace en la Región de Valparaíso.

Recordar que desde el Partido Socialista (PS) cuestionaron dicho nombramiento al no considerarse a la titular de Defensa, Maya Fernández, por lo que acusaron que se habría privilegiado un perfil político en un lugar donde debería priorizarse la gestión.

ADN

Agencia Uno | Camila Vallejo y Maya Fernández

Ante esto, Tohá señaló que “son estas típicas polémicas totalmente infértiles. Ha habido ministros de enlace cada vez que ha habido una catástrofe (...) una y otra vez se van renovando porque están un tiempo ahí, pero no pueden quedarse permanentemente porque es una tarea muy absorbente”.

Revisa también

ADN

“¿Por qué están ahí los ministros de enlace? Porque es un momento muy intenso en que hay que tomar muchas decisiones. Y el hecho de que haya un ministro en el terreno hace mucho más agiles esos contactos”, agregó.

“No reemplazan las tareas...”

Más en detalle, la ministra explicó que el ministro de enlace “es una persona que está todo el día hablando con sus pares, que llama a los otros ministros (...) Entonces, eso permite que la presencia del gobierno central sea cotidiana en el terreno todos los días, y alguien le esté coordinando”.

Finalmente, recalcó que “no reemplazan las tareas que tienen ni el Ministerio de Vivienda, ni el Ministerio de Obras Públicas, ni las tareas de seguridad, porque más administrativamente no pueden hacerlo, está fuera de sus competencias”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad