;

Día de los Enamorados: 64% de los chilenos dice estar satisfecho con su vida sexual según Ipsos

La medición además arrojó que el 85% de los encuestados nacionales en pareja declaró estar satisfechos con su relación.

Getty Images

Getty Images / dima_sidelnikov

Revisa la seccion lo ultimo

En vísperas del Día de los Enamorados este 14 de febrero, la empresa de investigación de mercados Ipsos reveló los resultados de su encuesta global sobre la satisfacción con la vida amorosa, y ¡Chile tiene razones para celebrar!

El estudio, titulado “Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo”, consultó a más de 24 mil personas en 31 países para descubrir cómo viven sus relaciones afectivas y cuán felices están con ellas. Los resultados muestran que un sólido 64% de los chilenos se declaran satisfechos con su vida romántica o sexual ¡El amor está en el aire!

Revisa también

ADN

Los chilenos se encuentran por encima del promedio global del 63%, aunque ligeramente por debajo de la media latinoamericana del 68%. Sebastián Pinto, director de cuentas en Ipsos Chile, compartió su entusiasmo: “A pesar de que estamos fuera del top 10 global, estos números son positivos, considerando que la vida romántica y sexual es esencial para la calidad de vida”.

ADN

Captura

Los Millenials lideran

Los Millenials lideran la tabla de satisfacción a nivel mundial con un 67%, demostrando que la juventud actual valora y disfruta plenamente de sus vidas amorosas. En Chile, esta tendencia se mantiene, con los Millenials como la generación más satisfecha.

Chile y Brasil son los únicos países latinoamericanos fuera del top 10 global con mayor satisfacción en la vida romántica y sexual. Estos resultados nos impactan positivamente, sobre todo considerando que estos elementos son ejes centrales en la calidad de vida de las personas”, afirmó Pinto.

Pero la buena nueva no termina ahí. ¡El 77% de los chilenos se siente amado! Superando el promedio mundial del 74%. En concreto, Chile comparte el decimotercer lugar en este ranking amoroso con Argentina y Malasia, liderado por Colombia y Perú con un impresionante 86%.

ADN

Captura

Cuando se trata de relaciones de pareja, el 85% de los encuestados chilenos que tienen pareja se declaran satisfechos, superando el promedio mundial del 83%. Aquí, los hombres chilenos llevan la delantera con un 90% de satisfacción, aunque las mujeres no se quedan atrás con un sólido 79%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad