;

Día del Soltero: en qué consiste y por qué se celebra cada 13 de febrero

En la previa a la festividad de San Valentín, las almas solitarias también tendrán un espacio. Conoce aquí qué se hace durante la jornada.

Día del Soltero: en qué consiste y por qué se celebra cada 13 de febrero

Día del Soltero: en qué consiste y por qué se celebra cada 13 de febrero / Petar Chernaev

Revisa la seccion lo ultimo

Probablemente para todos es conocido que el 14 de febrero de cada año es la instancia para conmemorar el Día de San Valentín, fecha pactada para celebrar el amor y la amistad.

Eso sí, para aquellos que no están interesados en formar parte de aquella jornada multitudinaria, pueden considerar sumarse a las celebraciones del Día del Soltero, la contraparte ideal para personas que no están en una relación de pareja.

Revisa también:

ADN

Día del Soltero: cuál es el origen de la curiosa festividad

Pactada para cada 13 de febrero del año, la jornada del Día del Soltero funciona como víspera del 14. Todo luego de que naciera originalmente en China a finales de la década de los 90′.

Más allá de los posibles prejuicios el día plantea que estar solo no necesariamente es algo negativo y gran parte del evento se mide en las diversas redes sociales, donde algunos exponen su libertad.

La idea, que también congrega a los divorciados, separados y viudos, invita a reflexionar sobre sí mismo, quererse plenamente y, de paso, ir a por un autoregalo.

En ese contexto algunos comercios lanzan ofertas individuales, ciertos grupos derechamente rotulan la jornada como un espacio “anti San Valentín” o se aventuran a realizar juntas entre amigos que compartan la misma situación sentimental.

La otra instancia que también se vincula al Día del Soltero

La fecha también se disputa con el 11 de noviembre, otro punto del año donde se celebra la soltería. Eso sí, cada país ha ido adaptado las fechas a sus calendarios y Chile se divide entre ambos puntos a lo largo del año.

En un inicio en el continente asiático se determinó esa fecha porque la propia simbología china asocia el 1 a la soledad. De tal forma el 1/11 fue el momento pactado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nanking, al este del país, para juntarse y celebrar la soltería sin pensar que la instancia sería masiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad