;

Bono Marzo 2024: cómo consultar con tu RUT para ver si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

El beneficio posee una plataforma que esclarece si se es o no parte de la nómina para el presente año. De no ser considerado, y caso de creer cumplir los requisitos, incluso se puede ingresar un reclamo.

Bono Marzo 2024: cómo consultar con tu RUT para ver si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: cómo consultar con tu RUT para ver si te corresponde el Aporte Familiar Permanente / ADN.CL

Revisa la seccion lo ultimo

El Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo) es una de las principales ayudas económicas provenientes del Estado que llegan a partir del mes de febrero.

A cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), el mismo va en dirección a las familias con menos ingresos del país y estas deben cumplir con una lista acotada de requisitos.

Revisa también:

ADN

Según la ley, la entrega se hace al miembro de la familia que recibe las asignaciones familiares o maternales y la primera nómina será publicada en horas de este jueves 15 de febrero.

Con un monto reajusta y pactado en $61.793, el primer grupo -de un total de tres- contempla a personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Cómo consultar con RUT si cobro el Aporte Familiar Permanente 2024

Según informa ChileAtiende el proceso no requiere una postulación y desde el 15 de febrero se podrá revisar en línea la nómina inicial, donde se incluyen a quienes reciben pagos habituales del IPS.

Para consultar con RUT si corresponde o no el Bono Marzo 2024 es necesario entrar a la plataforma especialmente habilitada (pinchando aquí), ingresar el número, la fecha de nacimiento y luego hacer click en “Consultar”.

El resultado aparecerá de inmediato y así también los registros de años previos. Ahora, si se considera que se cumplen los requisitos y no aparece el beneficio, dentro de ese mismo sitio web se puede ingresar un reclamo yendo a la parte inferior.

Un dato importante es que el monto aumenta por cada una de las cargas para quienes hayan cobrado el Subsidio Familiar y Maternal o la Asignación Familiar o Maternal. Mientras, será solo un pago para gente que formó parte de los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

El depósito llega directamente a la CuentaRut operativa de la persona, aunque también existe un método presencial. A la par, el pago de las cargas familiar debe estar al día por parte del empleador respectivo.

Todas las preguntas frecuentes y la información más relevante del beneficio también se puede encontrar en www.aportefamiliar.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad