;

Video. 30 horas de secuestro y una negociación por US$50 mil: PDI entrega detalles del delito que comenzó en Renca y terminó en Paine con un detenido

Parte de las estrategias usadas por la policía civil consideró liberar a una de las víctimas capturadas mientras se “conseguía” el dinero exigido por la otra.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Revisa la seccion lo ultimo

Renca

Este martes, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de un secuestro registrado la tarde del jueves 8 de febrero pasados.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte recibió la denuncia: dos ciudadanos de nacionalidad venezolana habían sido secuestrados en Renca y llevados a un lugar, por entonces, no determinado.

Revisa también

ADN

“Desde el lugar de cautiverio, los imputados empezaron a solicitar dinero a las familias de las víctimas, tanto acá en Chile como en Venezuela, para la liberación de estos. En específico, pedían UD$50 mil”, contó el subprefecto Claudio Caro, jefe subrogante de la BIPE Antisecuestros metropolitana. Luego agregó:

“BIPE adoptó el procedimiento de negociación junto con el denunciante, proceso que, luego de 30 horas aproximadamente, dio resultado, por cuanto logramos la liberación de una de las víctimas. Sin embargo, la segunda víctima estaba aún en poder de los secuestradores”.

María Natalia Soto, vocera fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), complementó que los secuestradores “dieron libertad a una de las personas secuestradas, con el compromiso que se reúna la suma de dinero requerida”.

En paralelo, los mismos funcionarios analizaban las pistas que tenían a mano: el punto del secuestro, las cámaras de televigilancia del trayecto en el que habían sido sustraídos, las señales de georreferenciación de teléfonos y más. Fue entonces que se llegó a un lugar exacto, “en la comuna de Paine, en un predio, al interior de unas caballerizas que allí existen”.

A eso de las 19:00 horas, desde el Tribunal emanó la orden de entrada y registro, por lo que los detectives pudieron dar con la segunda víctima, además de su captor: “Logramos rescatar con vida, sano y salvo, a la víctima, que estuvo varias horas en el lugar, amarrado, que estuvo custodiado por un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad, sin antecedentes en Chile, a quien se detuvo en flagrancia por el delito de secuestro, además de incautarle un arma de fuego 9mm. Uno estuvo casi 30 horas en cautiverio, el otro fue liberado casi 12 horas después. Ambos se encuentran en buen estado de salud, resguardados en este momento por el Ministerio Público”.

El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad