;

Seis personas son detenidas en Maipú por secuestro registrado en Santiago: Carabineros encuentra osamentas en una de las “casas de tortura” allanadas

Los sujetos estarían vinculados al Tren de Aragua, de acuerdo a Fiscalía.

Detenidos en Maipú por secuestro en Santiago tendrían vínculos con el Tren de Aragua - Richard Jiménez - ADN Hoy - 18 de enero de 2024

Detenidos en Maipú por secuestro en Santiago tendrían vínculos con el Tren de Aragua - Richard Jiménez - ADN Hoy - 18 de enero de 2024

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1705573434504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Maipú

Un operativo policial llevado a cabo por Carabineros el miércoles pasado, y coordinado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, permitió la detención de seis personas que estarían vinculadas al secuestro ocurrido en el sector de Ñuble, comuna de Santiago, el 14 de diciembre pasado.

La información se conoció a eso del mediodía del 17 de enero. Los detenidos habrían secuestrado a un ciudadano de nacionalidad colombiana, el que fue abordado en avenida Vicuña Mackenna, casi esquina Ñuble. En la ocasión, lo que llamó particularmente la atención fue que hubo cámaras de televigilancia del lugar mostraron cómo ocurrió el ilícito: dos hombres subieron contra su voluntad a la víctima, la que iba acompañada de su suegro. Este último intentó evitar el delito, pero los antisociales lo balearon en una de sus piernas, dejándolo herido grave, pero fuera de riesgo vital.

El secuestro duró horas y, de acuerdo a trascendidos de las policías, la víctima habría sido torturada física y psicológicamente, mientras los captores exigían el pago de cuantiosas sumas de dinero.

Revisa también

ADN

Tras el trabajo de la dirección de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, se pudo detener a los seis imputados, todos ciudadanos de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país. Luego del control de detención y posterior formalización, se determinó prisión preventiva para cuatro de ellos; los otros dos quedaron con arresto domiciliario, pero el ente persecutor apeló, por lo que continúan detenidos, en estado de tránsito, hasta que se resuelva su futuro.

Con todo, el general Jaime Velasco, director de la sección señalada de la policía uniformada, entregó cruentos detalles de lo encontrado en uno de los inmuebles intervenidos: “Se determinaron distintos lugares, entre ellos, algunos donde se mantenía a personas privadas de libertad, donde se secuestraban y se les torturaba. Se logró la detención, en definitiva, de seis individuos, todos extranjeros y conforme a los antecedentes que nos señalan, en un inmueble se habrían encontrado algún tipo de osamentas humanas”.

Por su parte, el fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, puso en contexto los nexos que tendrían este sujeto con una organización de crimen organizado transnacional: “La agrupación vinculada al Tren de Aragua, agrupación que se dedica a los secuestros y a los secuestros con homicidios, en el evento que no se paguen los dineros por el rescate. Lo relevante de esta investigación es que nos puede vincular con una serie de otros hechos ocurridos y que se vinculan con una casa, que era el lugar donde mantenían a las personas secuestradas hasta lograr el pago del rescate, sino la ejecución y tortura. Hay muchas similitudes con otros hechos ocurridos en la comuna de Maipú”.

Los hechos que se refieren son un cuerpo encontrado en un canal en avenida Pajaritos, esquina Santa Corina; y otros dos hallados en el sector de Rinconada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad