;

¿Qué viene tras la suspensión de la Supercopa? Los dos escenarios que maneja la ANFP

El directorio de la ANFP se reunirá este lunes para tomar una decisión. En Colo Colo y Huachipato quieren jugar los minutos restantes.

¿Qué viene tras la suspensión de la Supercopa? Los dos escenarios que maneja la ANFP

¿Qué viene tras la suspensión de la Supercopa? Los dos escenarios que maneja la ANFP / SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

A través de un comunicado oficial, la ANFP condenó “enérgicamente los graves hechos de violencia” ocurridos en el Estadio Nacional, durante el duelo entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa 2024, encuentro que debió ser suspendido al minuto 78 por los incidentes protagonizados por barristas del “Cacique”.

“Los hechos graves de violencia producidos en el sector de Galería Norte, obligaron al comité de crisis compuesto por las autoridades políticas, policiales y deportivas, a suspender el partido”, explicó el ente rector del fútbol chileno.

Revisa también

ADN

“La ANFP desde ya se encuentra prestando toda la colaboración con Carabineros y el Ministerio Público para entregar el registro de imágenes, información de los hinchas asistentes al estadio y todo el material necesario para esclarecer este tipo de hechos. El objetivo prioritario de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios a disfrutar de un espectáculo deportivo, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia”, agregaron desde Quilín.

Los dos escenarios que maneja la ANFP tras suspensión de la Supercopa

Luego del partido suspendido en el Estadio Nacional, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, abordó brevemente los dos escenarios posibles. “El directorio tiene 48 horas para resolver si se da por terminado o si se juega el tiempo restante”, señaló.

De todas formas, en Colo Colo y Huachipato quieren jugar los minutos restantes de la Supercopa. Incluso, Arturo Vidal pidió que el partido se reanude este mismo lunes. “Queríamos ser campeones en cancha. Ojalá que se juegue este lunes sin público. Que la ANFP se haga cargo”, fueron parte de las palabras que entregó el “King” anoche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad