;

ANFP defiende suspensión de la Supercopa: “Corría en riesgo la seguridad de los propios jugadores”

El gerente de operaciones del ente rector del fútbol chileno, Felipe de Pablo, apuntó al seguimiento de protocolos para que el duelo entre Colo Colo y Huachipato no pudiera finalizar.

ANFP defiende suspensión de la Supercopa: “Corría en riesgo la seguridad de los propios jugadores”

ANFP defiende suspensión de la Supercopa: “Corría en riesgo la seguridad de los propios jugadores” / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato fue abordada por los representantes de la ANFP presentes en el Estadio Nacional, y que fueron los encargados de tomar la decisión.

“Queremos condenar los graves hechos de violencia que han ocurrido. Es importante destacar que todos los dispositivos de seguridad que presentamos previamente los cumplimos a cabalidad, aumentamos las dotaciones que teníamos en las planificaciones y el ingreso al estadio funcionó sin ningún problema. Los hechos que ocurrieron en un sector focalizado de la galería norte terminaron con la suspensión”, aseguró el gerente de operaciones del ente rector del fútbol chileno, Felipe de Pablo, quien respondió a lo planteado por Arturo Vidal y otros jugadores en torno a que el partido debió haberse terminado de jugar.

Revisa también:

ADN

“Se cumplieron a cabalidad cada uno de los pasos que tenemos ya descritos con la autoridad, se dieron los avisos correspondientes, los tiempos de pausa temporal, actuó Carabineros y la seguridad privada, se buscó la continuidad del partido y terminamos con la decisión, en la cantidad importante de lesionados. En seguridad privada hay cerca de 11 lesionados. Corría en riesgo la seguridad de los propios jugadores (...) Hay una coordinación interna y el comité de crisis actuó de acuerdo a todo lo que tenía que generarse”, remarcando a posibles soluciones en el corto plazo a este tipo de problemas.

El Registro Nacional de Hinchas tiene que ser obligatorio para los próximos partidos y vamos a seguir trabajando en que el fútbol sea el protagonista”, dijo Felipe de Pablo.

¿Qué viene tras la suspensión de la Supercopa?

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, abordó brevemente los escenarios posibles. “El directorio tiene 48 horas para resolver si se da por terminado o si se juega el tiempo restante”, comentó.

En paralelo, según información de ADN Deportes, el ente rector del fútbol chileno ya facilitó imágenes y videos a Carabineros y un Fiscal especial presente en el Estadio Nacional para investigar lo ocurrido.

Todo mientras, a través de un comunicado, desde el plan Estadio Seguro aseguraron que “el gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad