;

La sanción que arriesga Colo Colo tras incidentes en el Estadio Nacional por la Supercopa 2024

Durante el partido, varios barristas del “Cacique” incumplieron normas establecidas en las bases de la Supercopa 2024.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Este domingo por la noche, el partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa 2024, disputado en el Estadio Nacional, no pudo concluir y debió ser suspendido tras los numerosos incidentes provocados por un grupo de barristas del cuadro albo.

Al minuto 78, el árbitro José Cabero decidió detener el juego y, tras conversación con miembros de la organización, se optó por suspender el cotejo, dado que desde la barra del “Cacique” no hicieron caso a las advertencias entregadas por los altoparlantes, en donde se les pidió que pararan con los incidentes y que volvieran a sus ubicaciones.

Revisa también

ADN

¿Qué sanción arriesga Colo Colo tras la suspensión de la Supercopa?

Según lo que señalan las bases de la Supercopa 2024, publicadas en el sitio web de la ANFP, para este partido estaba prohibido “el ingreso y/o utilización o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda ya sea fija o esporádica, con alusión a referencias de carácter político, religioso, étnico u otro de similar naturaleza por parte del público”.

Esta norma fue infringida por los barristas de Colo Colo, ya que durante el encuentro se vieron lienzos colgados en el sector donde estaban ubicados, incluso, uno de ellos apuntaba en contra del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

ADN

El reglamento también indica la prohibición del “uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos”. Algunos de estos elementos sí fueron utilizados por los fanáticos del “Cacique”, sobre todo en el momento en que los jugadores entraron a la cancha.

En cuanto a posibles sanciones, las bases mencionan que “la infracción a estas normas será sancionada con una multa de hasta 100 UF, si existiese responsabilidad del club del cual son hinchas los infractores”. Por ende, Colo Colo arriesga ser multado por un monto superior a los tres millones y medio de pesos.

De acuerdo al reglamento, el árbitro del partido, la Gerencia de Ligas Profesionales, Carabineros y Estadio Seguro “podrán informar al Directorio de la ANFP el incumplimiento de estas normas. Sin embargo, será el Directorio el encargado de denunciar al órgano jurisdiccional correspondiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad