;

Jaime Pizarro y los incidentes en la Supercopa: “Otros órganos del Estado han iniciado procesos de querellas”

El Ministro del Deporte aseguró que la voluntad de la orgánica es que los eventos programados a futuro en el Estadio Nacional “se desarrollen con la seguridad que corresponda”.

Jaime Pizarro y los incidentes en la Supercopa: “Otros órganos del Estado han iniciado procesos de querellas”

Jaime Pizarro y los incidentes en la Supercopa: “Otros órganos del Estado han iniciado procesos de querellas” / Twitter @MindepChile

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante su visita a las Escuelas Abiertas de Quilpué y Cerro Castillo junto a Nicolás Massú y Fernando González, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, abordó la suspensión de la Supercopa en el Estadio Nacional tras los incidentes protagonizados por la hinchada de Colo Colo.

Así como era tan esperado este retorno, era una final y había un aforo controlado. Se rebajó el aforo inicial. Con todo eso, ha pasado lo que ayer se vivió y es algo que hay que condenar, lamentar, así como trabajarlo para el futuro. Vendrán eventos y nuestro deseo es que las actividades se desarrollen con la seguridad que corresponda”, dijo la autoridad estatal, reconociendo acciones judiciales ante el daño provocado al Memorial ubicado en el codo norte del recinto ñuñoíno.

Revisa también:

ADN

Otros órganos del Estado han iniciado procesos de querellas, así como también el Instituto Nacional del Deporte. El Estadio Nacional es un sitio patrimonial, el incendio que se generó también estaba en el límite con el memorial de la escotilla ocho, son situaciones que no se pueden producir y esperamos obviamente que se tomen todos los resguardos para lo que venga”, remarcó Jaime Pizarro, apuntando a que haya soluciones de cara a los próximos eventos en el Nacional.

“Condenamos todos los actos de violencia que se han producido, claramente afecta el desarrollo no solo de las actividades sino la participación de la familia en una fiesta deportiva. Tenemos que pensar en cómo esta situación puede seguir desarrollándose, hay futuros eventos en el Nacional y el llamado es a superar este tipo de situaciones”, concluyó el Ministro del Deporte ante el problema que marca negativamente el inicio del año en el fútbol chileno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad