;

Los castigos que arriesgan los “hinchas” de Colo Colo que provocaron incidentes en la Supercopa

Según información policial, al menos 13 personas fueron detenidas anoche tras los destrozos provocados en el Estadio Nacional.

Los castigos que arriesgan los “hinchas” de Colo Colo que provocaron incidentes en la Supercopa

Los castigos que arriesgan los “hinchas” de Colo Colo que provocaron incidentes en la Supercopa / MARCO MUGA

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

La Supercopa 2024, disputada entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional, quedó inconclusa. El partido fue suspendido al minuto 78 debido a incidentes provocados por un grupo de barristas del “Cacique” ubicados en la galería norte del recinto deportivo.

Durante el encuentro, los mal llamados hinchas del cuadro albo destruyeron parte de la galería, donde incluso prendieron fuego. Además, arrojaron asientos a la pista atlética y lanzaron elementos de pirotecnia no autorizados.

Revisa también

ADN

Al menos 13 personas fueron detenidas anoche tras los destrozos provocados en el reducto de Ñuñoa. De ellos, 8 fueron detenidos por mantener una orden vigente, uno por maltrato de obra de carabinero en servicio, 2 por desórdenes y 2 por delitos relacionados al control de armas, según informó la policía.

Los castigos que arriesgan los “hinchas” de Colo Colo

Según señala la Ley 19.327, conocida como “Ley de violencia en los estadios”, las personas que cometan delitos y faltas en recintos deportivos arriesgan años de prohibición de ingreso a los estadios.

El periodo de sanción varía según el delito o la falta que determine la autoridad. Quienes cometan delitos quedarán de dos a cuatro años sin poder ingresar a todos los estadios con ocasión de espectáculos de fútbol profesional. En el caso de las faltas, será de uno a dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad