;

Formalizan a pareja de gitanos por asesinar y robar $20 millones a adulto mayor en Cauquenes

Si bien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos imputados, el tribunal no acogió dicha medida cautelar y decretó arresto domiciliario total.

PAREJA DE GITANOS MATA Y ROBA $20 MILLONES A ADULTO MAYOR EN CAUQUENES

PAREJA DE GITANOS MATA Y ROBA $20 MILLONES A ADULTO MAYOR EN CAUQUENES

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707771821846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía de Cauquenes formalizó por el delito de robo con homicidio a una pareja de gitanos por matar con un arma cortopunzante a un adulto mayor, de 73 años, a quien le robaron la suma de $20 millones.

Se trata de Emilio Stancovich y Joana Nicolich, los cuales cometieron el brutal crimen contra Daniel Antonio Yáñez el pasado 23 de agosto del año 2021.

Según los antecedentes, los presuntos autores conocieron a la víctima un mes antes de su asesinato, cuando éste le pidió a la mujer la lectura del tarot, lo que le permitió tener a la pareja información de que manejaba grandes cantidades de dinero.

Revisa también

ADN

Es así que los imputados planearon una transacción, en la que la Yáñez debió llevar $20 millones en efectivo para la compra de una supuesta propiedad. Fue en ese momento cuando fue seguido y atacado por la pareja, recibiendo una herida mortal en la zona cervical.

Arresto domiciliario total

En la formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, no siendo acogida por el magistrado de Cauquenes, Esteban Inostroza. “El tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total respecto a ambos imputados y la prohibición de salida del país”, dijo el fiscal Francisco Ávila.

Ante esto, el ente persecutor apeló de manera verbal en la audiencia por la resolución del juez, por lo que ahora la Corte de Apelaciones de Talca deberá resolver respecto a las medidas cautelares. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad