;

Fiscalía confirma extracción “prácticamente completa” de helicóptero de expresidente Sebastián Piñera

En tanto, se informó que los peritajes a la aeronave serán realizados por miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fiscalía confirma extracción “prácticamente completa” de helicóptero de expresidente Sebastián Piñera

Fiscalía confirma extracción “prácticamente completa” de helicóptero de expresidente Sebastián Piñera

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707616888271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, entregó detalles sobre el exitoso trabajo de extracción del helicóptero perteneciente a Sebastián Piñera, el cual capotó en el lago Ranco y que provocó la muerte del expresidente.

Según la persecutora, la aeronave pudo ser extraída “prácticamente completa, sin embargo, se tiene que considerar que capotó en el agua, por lo tanto, esos son los aspectos que la Dirección General de Aeronáutica Civil va a tomar en consideración cuando empiecen a hacer exámenes más acuciosos”.

Revisa también

ADN

“La petición de la Fiscalía que intervenga la DGAC en esta investigación es por la especial naturaleza del accidente aeronáutico, y ellos se van a encargar, a través de distintas diligencias y, en particular, periciando la aeronave, de poder determinar las causas y el origen de este lamentable accidente”, agregó.

Sobre el estado del helicóptero, la fiscal sostuvo que “no me corresponde referirme a las condiciones en las que fue extraída la aeronave (...) El foco era extraer la aeronave en las mejores condiciones posibles”.

En ese sentido, y ante las distintas dudas, la persecutora confirmó que los peritajes serán realizados por especialistas nacionales. “Como Fiscalía hemos encomendado que los peritajes sean realizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, peritajes chilenos”, aseguró.

Finalmente, comentó las declaraciones de los sobrevivientes a este accidente aéreo que terminó con la vida del expresidente Sebastián Piñera, manifestando que “ya tendremos la oportunidad de poder recoger sus testimonios con más detalle, sin perjuicio que ellos ya han entregado su versión y que como Fiscalía también hemos podido estar con ellos”.

“En cuanto a algún tipo de prohibición de informar, eso no es efectivo. La mejor prueba es que nos encontramos todos aquí y hemos estado informando sobre la diligencia”, cerró la fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad