;

Cuatro equipos femeninos del Ascenso desaparecerán este 2024

De cara al inicio del Torneo de Ascenso Femenino, se supo que cuatro equipos no competirán en el torneo por diferentes motivos.

Cuatro equipos femeninos del Ascenso desaparecerán este 2024

Cuatro equipos femeninos del Ascenso desaparecerán este 2024 / Foto Instagram @femdpm

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El próximo Torneo de Ascenso Femenino 2024 se avecina con novedades en su estructura y participantes, confirmándose su inicio a mediados de marzo. La competición contará con 20 equipos distribuidos en cuatro grupos según zonas geográficas, marcando una disminución con respecto a los 22 equipos del año anterior.

La transformación en el panorama se atribuye a cambios en la composición de los participantes. Dos elencos ascendieron, tres descendieron y se sumó un nuevo club a la competición. Sin embargo, según pudo consignó Contragolpe, sitio especializado en fútbol femenino, lo más complejo es la desaparición de cuatro equipos que, por diferentes motivos, optaron por retirarse de la división de plata.

Revisa también:

ADN

Entre los cuadros que ya no figurarán en la contienda se encuentra Deportes Puerto Montt, que disputó la Primera División el 2023, pero terminó perdiendo la categoría. El descenso a la Segunda División en la rama masculina, seguido de la quiebra y transformación a una sociedad anónima, llevó a la desaparición de su rama femenina.

Lautaro de Buin y Deportes Melipilla, aunque mantuvieron sus equipos masculinos en la Segunda División, tomaron la decisión de no competir en el Ascenso Femenino en 2024. Esta elección se basa en la ausencia de apoyo financiero directo por parte de la ANFP en esta categoría, a diferencia de la Primera y Primera B.

Deportes Valdivia se suma a la lista de equipos que no participarán en la división de plata femenina. Su descenso a la Tercera División A en la rama masculina y la pérdida de categoría federada en la ANFP motivaron su retirada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad