;

Reportan al menos una decena de detenidos tras hechos de violencia en partido entre Colo Colo y Huachipato

Debido a los desmanes, el duelo válido por la Supercopa fue suspendido.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Lo que debía ser el puntapié inicial de una nueva temporada de fútbol chileno terminó de la peor manera. Esto porque mientras se disputaba la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, hinchas del “cacique” protagonizaron una serie de incidentes en el Estadio Nacional.

Revisa también

ADN

Los simpatizantes del conjunto albo, además de vandalizar el Memorial hacia los Detenidos Desaparecidos, saltaron a la pista atlética del Estadio Nacional, para seguir con los desmanes. Posterior a la suspensión del encuentro, prendieron fuego al sector norte del reducto.

Sin embargo, algunos incidentes continuaron en el exterior del recinto deportivo, motivo por el cual las autoridades informaron de forma preliminar la detención de 10 personas.

“Sería una pésima señal...”

El director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, se pronunció luego de los graves incidentes ocurridos durante la Supercopa en el Estadio Nacional.

Esto luego de que un grupo de vándalos en la barra del “Cacique” obligaron a suspender el encuentro, cuando los albos vencían 2-0 a Huachipato, tras diversos hechos de violencia.

“Es deplorable la situación que hemos vivido, esto no representa a nuestro club, o lo que quiere nuestro club, pero de todas maneras estamos abiertos a que este partido pueda continuar”, partió señalando.

Asimismo, el representante del cuadro albo aseveró que tanto en Colo Colo como en Huachipato, quieren jugar los minutos restantes y están a la espera de lo que decidan las autoridades de la ANFP.

Sería una pésima señal dar por terminado el partido, porque eso significaría que el día de mañana, en cualquier equipo que vaya ganando, se vuelvan a cometer desmanes para tener el objetivo de los puntos. Significaría que la violencia nos está ganando”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad