;

“¡Tremendo Orgullo!”: la reacción del Presidente Gabriel Boric tras premiación a La Memoria Infinita en los Goya 2024

Mediante redes sociales, el mandatario felicitó al documental por imponerse en la categoría Mejor película iberoamericana.

Agencia Uno/Getty Images

Agencia Uno/Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el Presidente Gabriel Boric reaccionó a la obtención del Premio Goya 2024 a Mejor película iberoamericana por parte de La Memoria Infinita de Maite Alberdi. “!Tremendo Orgullo!”, dijo la autoridad.

Revisa también:

ADN

Fue mediante la red social X, que el mandatario escribió: “Felicitaciones a Maite Alberdi y a todo el equipo tras el emotivo documental (...) premio más que merecido”.

Deja una vez más al cine chileno en lo más alto. Mis respetos a Augusto Góngora y Paulina Urrutia”, cerró.

La memoria infinita se alzó como la gran ganadora en la categoría Mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2024.

La cinta superó a otras producciones como Alma Viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).

“La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido”, señaló la directora del largometraje, Maite Alberdi

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad