;

PDI descubre túnel de 15 metros en dirección a empresa de seguridad de dineros

Hay 10 detenidos por el caso descubierto en Rancagua, región de O’Higgins. Todos tienen domicilio en la RM.

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua descubrió un túnel de, aproximadamente, 15 metros de extensión. La construcción iba en dirección de la bóveda de la empresa de seguridad Prosegur.

En el hallazgo, que se realizó en un trabajo de la Policía en coordinación con la Brigada Antinarcóticos y la Brigada Investigadora de Robos de la región de O’Higgins, se encontraron con una construcción amplia e iluminada.

Revisa también:

ADN

Según el ente investigador, en el lugar se hallaron varias herramientas, incluidos oxicortes. Además, de un completo sistema de ventilación e iluminación.

Incluso, uno de los descubrimientos más sorprendentes, es un dispositivo que proveía de señal wifi a los delincuentes para que pudieran tener acceso a internet al interior del túnel.

La PDI informó de la detención de 10 personas en el caso. Todos entre los 20 y 50 años, algunos con antecedentes por robo. Además, se confirmó que todos tenían domicilio correspondiente a la región Metropolitana.

El subprefecto Cristián González, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, señaló que “La importancia de este procedimiento es prevenir que hubiesen ingresado a la bóveda de una empresa de seguridad de dineros, puesto que estaban construyendo un túnel para ese cometido”, según consignó Cooperativa.

Todos los acusados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua. La PDI seguirá realzando las pericias correspondientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad