;

Miguel Ponce valora la llegada de jugadores de “jerarquía” al fútbol chileno: “Marcará lo atractivo y competitivo que será el torneo”

El entrenador de Unión Española también entregó su postura sobre la paralización de fútbol chileno ante el aumento de cupos de extranjeros en Primera División.

Miguel Ponce valora la llegada de jugadores de “jerarquía” al fútbol chileno: “Marcará lo atractivo y competitivo que será el torneo”

Miguel Ponce valora la llegada de jugadores de “jerarquía” al fútbol chileno: “Marcará lo atractivo y competitivo que será el torneo” / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Miguel Ponce, entrenador de Unión Española, habló este sábado tras el triunfo por 3-0 ante Unión La Calera en el marco de la “Noche Hispana” y entregó su postura sobre el paro del Sifup por el aumento de cupos de extranjeros en Primera División.

Consultado por el regreso de jugadores como Arturo Vidal o Emiliano Vecchio, el estratega valoró el arribo de jugadores de “jerarquía” al fútbol chileno. “Tener a Arturo en la competencia es muy atractivo, como Gigliotti, Hauche o Vecchio. Creo que la jerarquía de este torneo va a marcar lo atractivo y lo competitivo que va a ser”, manifestó.

En esa línea, se refirió a la paralización del fútbol nacional, asegurando que “creo que a raíz de eso estamos siempre en cuestionamiento. Pasó algo importante con la Sub 23, donde parece que la conversación de fondo se olvida si hay que decidir 6 o 5 extranjeros, cuando en realidad estamos viendo el bienestar del fútbol chileno”.

Revisa también:

ADN

“Alabo la jerarquía que ha llegado, la mayoría de los nombres son extranjeros, menos Arturo. Y por supuesto, hay que tener claro que el reflejo de nuestro fútbol también es lo que nosotros mostramos internacionalmente en todas las selecciones que compiten”, afirmó.

Asimismo, Miguel Ponce añadió que “cuando hay una gran cantidad de extranjeros, también tenemos menos gente del medio nacional y especialmente jóvenes que no tienen la oportunidad de jugar. Entonces hay que decidir qué queremos, que es lo más importante. Queremos seguir quejándonos siempre o tomar decisiones drásticas”.

“Acá el sindicato no está en ningún caso en contra, porque en algún momento sé que eran 6 extranjeros y 5 en cancha. La mayoría del mundo fútbol estaba de acuerdo, porque no se puede coartar a nadie la posibilidad de trabajo y más si tienen las capacidades, da lo mismo de qué país es. Una regla que sea más equitativa para todos, creo que es 6 y 5 en cancha”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad