Con golazos: Unión Española vapuleó a Unión La Calera en la “Noche Hispana”
En lo que fue la presentación de sus refuerzos, los “hispanos” derrotaron a los “cementeros” en el Estadio Santa Laura.

Con golazos: Unión Española vapuleó a Unión La Calera en la “Noche Hispana” / Foto Cuenta X @UEoficial
Santiago
En el marco de la “Noche Hispana”, Unión Española se impuso ante Unión La Calera con un contundente marcador de 3-0. Durante este evento, los rojos presentaron a sus refuerzos para la temporada 2024, entre ellos, Emiliano Vecchio, quien volvió club luego de 11 años.
El primer gol del encuentro llegó a los 10 minutos de juego, cuando Nicolás Peñailillo abrió la cuenta mediante un certero cabezazo.


Posteriormente, Diego “Pulpo” González amplió la ventaja con un impresionante gol de chilena, aprovechando un despeje a medias y clavando la pelota en un ángulo imposible para el arquero rival.
La goleada fue sellada por Franco Frías, quien, tras una increíble jugada personal y un caño incluido, eludió a tres defensores caleranos y definió con frialdad, consolidando así el resultado final de 3-0 a favor de los dirigidos por Miguel Ponce.
Además de la presentación de refuerzos para la temporada, el evento también incluyó la presentación oficial del plantel femenino de Unión Española y la introducción de nuevas incorporaciones en esa categoría.