;

Helicóptero de Sebastián Piñera llega a dependencias de la DGAC en la Región Metropolitana donde continuarán las pericias

La aeronave está siendo revisada en Cerrillos por personal especializado para determinar las posibles causas del fatal accidente que terminó con la vida del exmandatario.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este domingo, llegó a la región Metropolitana en helicóptero donde falleció el expresidente Sebastián Piñera. La aeronave fue rescatada este sábado desde el Lago Ranco, lugar del fatal accidente.

Revisa tambén:

ADN

La aeronave Robinson R44, que era propiedad del exmandatario, fue extraída con supervisión del Ministerio Público, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fue la encargada de trasladar por tierra la nave hasta las dependencias del propio organismo para realizar los peritajes pertinentes.

En concreto, la empresa Oxxean, encargada del rescate de la máquina, cargó el dispositivo en una barcaza y la trasladó por más de una hora hasta el puerto de Futrono. El viaje fue coordinado por el Ministerio Público de Los Ríos, liderado por la fiscal Tatiana Esquivel, quien está a cargo de la investigación del caso.

Posteriormente, el helicóptero fue envuelto en un paño negro y cargado en un camión, en el que viajó escoltado por Carabineros hasta la región Metropolitana.

Una vez en Cerrillos, donde se ubica la DGAC, se realizaron las pericias por parte de personal especializado, como lo ordenó la Fiscalía. En el lugar, se buscará obtener pruebas del helicóptero que permitan determinar las causas del accidente que terminó con la vida de Sebastián Piñera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad