;

VIDEO. Logran sacar helicóptero que se precipitó en lago Ranco y que terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Los peritajes seguirán por parte de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Logran sacar helicóptero que se precipitó en lago Rango y que terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Logran sacar helicóptero que se precipitó en lago Rango y que terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707599599673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este sábado 10 de febrero, y tras más de nueve horas de trabajo, se logró sacar del lago Ranco el helicóptero que capotó en el lugar y que terminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Revisa también

ADN

Desde temprano, dos embarcaciones de la empresa Oxxean llegaron hasta el sector de Ilihue para iniciar las labores de reflote de la aeronave, que se encontraba sumergida a 28 metros de profundidad.

Este trabajo implicó el desarrollo de seis pasos cruciales, como el uso de un robot sumergible con brazos mecánicos (ROV), para inspeccionar las condiciones desde el fondo del lago, y la colocación de globos inflables por parte de buzos para elevar el helicóptero.

La aeronave, que fue sacada tapada con una especia de lona color negro, se trasladará posteriormente hasta la localidad de Futrono, donde será analizado por personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes buscarán hallar indicios de lo sucedido el pasado martes 6 de febrero, y luego será enviado a Cerrillos para continuar con los peritajes.

Se espera que a eso de las 21:00 horas, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, realice un punto de prensa para entregar detalles sobre este procedimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad